Silveira pasó la "prueba" de los uruguayos en Junior y se ilusiona con la selección: "Vine para que me vean"

El uruguayo, que va por otro título colombiano esta noche, habló de la "linda presión" tras lo hecho por Viera y Mele en el club, dijo cómo fue la adaptación y se refirió al elogio de Juan Castillo.

Mauro Silvera en la entrega de premios de Junior.
Foto: @mauro_silveira1

Sebastián Viera, jugador más laureado del club, y Santiago Mele habían sido campeones en su primer año en Junior de Barranquilla. Con esa presión llegaba Mauro Silveira a Colombia, en lo que era su primera salida de Uruguay luego de 13 años en Wanderers. Sabía que como arquero uruguayo, se esperaba mucho de él y su carisma. “Era una presión linda. Los últimos dos goleros fueron campeones el primer año. Nunca le quise prestar atención a eso pero fue lo que más me costó para la adaptación. También tenía un poco de miedo de cómo iba a ser salir del país, si iba a ser titular o no”, confiesa el arquero de 25 años a Ovación.

“Siempre decía ‘no me voy a comparar con ellos, voy a crear mí historia’ y así la fui llevando con el psicólogo y mi pareja, que también se vino conmigo”, dice Mauro. “Costó que se dé, pero fue rápido. Siempre estaba entre que me voy, que no me voy, hasta que le dije a mi representante, ‘no me hagas más esa que me tiene loco’. En cuatro días pasó todo: me despedí, viajé a hacer las pruebas y firmé”, explica.

El arquero Mauro Silveira fue campeón en Colombia con Junior de Barranquilla
El arquero Mauro Silveira fue campeón en Colombia con Junior de Barranquilla.
Foto: Instagram

Su nombre ya había estado sobre la mesa a principios de 2025 como una “prioridad” si Mele, uno de los actuales arqueros de la selección uruguaya, dejaba el club. El momento llegó a mitad de año, cuando también se sumó Alfredo Arias como entrenador, y Silveira dejó el Bohemio para recalar en un club en el que “no hay punto medio”.

Ambos arqueros le escribieron al conocer la noticia: “Mele me dijo que se alegraba mucho y me explicó todo lo que era Junior y Barranquilla, porque no es solo un cuadro más, el fanatismo lo vive toda la región. Si ganás te aman y sos un ídolo, si perdés todos están tristes, buscan culpables y no se conforman. No hay punto medio, pero eso te ayuda. Cuando se hizo oficial Viera también se comunicó conmigo y me aconsejó. Sin palabras con ellos dos”.

Arias tenía referencias porque lo había tenido en el Bohemio en 2019, aunque fue por poco tiempo. “En 2015 también pero yo era muy chico. Él decidió mi llegada”, confirma.

Lo de ser uruguayo se lo “hicieron notar” desde el inicio y en todos los partidos, “cuando iba bien y cuando no más”. Pese a que hace mucho calor y la humedad es complicada, Mauro asegura que es cuestión de acostumbrarse. “Vivo cerca de todo, la ciudad es muy linda”, explica quien vive con su pareja Lucía y su perra Aria.

En cuanto a lo deportivo: ”Cambiar no cambié nada porque en Wanderers ya hacia todo a nivel profesional, quizá se entrena más lo técnico, Uruguay tiene muy buena escuela de arqueros. Pero es muy diferente el juego y los ánimos. Primero hay que entender a los colombianos porque son muy sentimentales, a veces les hablas fuerte y se piensan que les estás hablando mal, y después el juego es mucho más libre, se va mucho más al ataque, defienden menos y hay que estar mucho más atento”.

Wanderers vs Racing
Mauro Silveira en Wanderers.
Estefania Leal/Archivo El Pais
El mal año de Wanderers

"Es un cambio total", comenta Mauro respecto a la diferencia de Junior con el Bohemio, que sigue siendo su casa. El arquero no fue ajeno al sufrimiento que padecieron los hinchas en la temporada 2025 y expresó: "Sufrí un monton, desde acá no podía hacer nada más que hablar con los compañeros, esperemos que con Corujo y el cambio de aire mejore todo, hay que hacer un campeonato perfecto".

La llegada al club y su amistad con Monzón

“Al principio me costó un poco, empezamos bien, pero nos llegaban dos veces y nos hacían dos goles, la gente me lo reclamaba, pero con el tiempo fui tomando confianza y terminó todo como terminó”, declara Silveira tras ser campeón del fútbol colombiano con un equipo que, según dice, tiene una importancia al nivel de los grandes de nuestro país.

Junto a él se coronó otro uruguayo: Lucas Monzón, exdefensa de Racing que llegó en el mismo mercado. “Para él fue más difícil porque llegó lesionado, se quiso apurar y se volvió a lesionar, tuvo muchas críticas, pero yo sabía que cuando volviera iba a lograr lo que pudo hacer en el final del año. Ahora está bien y muy contento”, explica de quien ya conocía de las selecciones juveniles, jugó en Wanderers. “Teníamos una linda relación, acá nos llevamos muy bien con los otros extranjeros”.

El destaque por parte de Juan Castillo y el paso a Junior en busca de la selección mayor

Mauro Silveira en el partido entre Uruguay y Gremio en Rivera.
Mauro Silveira en el partido entre Uruguay y Gremio en Rivera.
Foto: @Uruguay.

Días atrás Juan Castillo dijo que lo veía como el cuarto arquero de Uruguay y este es un sueño al que Mauro no renuncia. “Me lo pasó mi suegro. Estar en boca de esos fenómenos ya me deja re contento”, dice quien participó de las juveniles y fue parte de la selección local. “Obvio que sigo con aspiraciones, es la selección y uno siempre apunta a eso, es el objetivo máximo. El paso de venir a un cuadro así fue en busca de eso, quiero que me vean”, confirma Silveira, que pasó de no sacarse una foto a acostumbrase a posar y firmar muchas camisetas. Hoy (21:30) va por el primer título del año, cuando Junior enfrente a Santa Fe en la final de ida de la Superliga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar