¿Silbidos para Valverde? El Bernabéu explotó contra las figuras del Real Madrid, en especial Vinícius y Bellingham

Tras la derrota clásica en la final de la Supercopa, el despido de Xabi Alonso y la eliminación prematura de la Copa del Rey, el público madridista apuntó contra el plantel de jugadores.

Fede Valverde con la cinta de capitán del Real Madrid
Fede Valverde con la cinta de capitán del Real Madrid.
Foto: EFE

Redacción El País
El triunfo 2-0 del Real Madrid sobre Levante, por la fecha 20 de LaLiga de España, no alcanzó para apagar el clima espeso que se vivió en el Santiago Bernabéu. La noche dejó un mensaje directo desde la tribuna: los madridistas expresaron su malestar con fuertes silbidos sostenidos, a varios referentes del equipo.

Entre ellos Federico Valverde, el capitán uruguayo, pero en especial al brasileño Vinícius Jr. y el inglés Jude Bellingham, señalados como responsables de terminar con un proyecto deportivo prometedor como lo era el que encabezaba Xabi Alonso, destituido luego de la derrota con Barcelona en la final de la Supercopa de España.

La reacción del público era esperada, pero sorprendió por su intensidad y duración. Los silbidos se mantuvieron durante buena parte del partido y se extendieron incluso hasta el final. El foco estuvo puesto en Vinicius y Bellingham, quienes fueron silbados al inicio del partido y por momentos cuando entraban en contacto con la pelota.

Pero el estadio también apuntó al presidente Florentino Pérez por permitir ciertas conductas de las estrellas del plantel merengue.

En la cancha, esa presión se sintió. Vinicius y Bellingham aparecieron poco y nada mientras el trámite fue adverso o parejo. Recién con el partido controlado intentaron asomar para buscar un gol que cambiara el clima, pero el Bernabéu no compró. Valverde, en cambio, pasó con menor ruido: recibió algún silbido aislado, sin quedar en el centro de la escena ni ser parte del castigo principal.

Los jugadores que sí respondieron ante el contexto adverson que se generóp fueron Kylian Mbappé y Raúl Asencio, autores de los goles que le dieron tres puntos más al equipo.

Con la victoria, Real Madrid alcanzó los 48 puntos y se mantiene segundo en la tabla, a uno del líder Barcelona, que este domingo visita a la Real Sociedad en Anoeta. En lo numérico, el objetivo se cumplió; en lo anímico, el Bernabéu dejó claro que la paciencia es corta y que no todos están bajo la misma lupa. Valverde lo sintió, pero otros cargaron con el peso mayor.

Valverde llegó a los 350 partidos en Real Madrid

Antes del partido, el presidente Florentino Pérez ingresó al campo de juego para entregarle a Federico Valverde una camiseta con un número especial, por los 350 partidos que cumplió el uruguayo defendiendo la camiseta del Real Madrid.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar