VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Cómo sigue el caso de las amenazas a Ignacio Alonso tras el llamado de Inteligencia

Un fiscal ya está trabajando en el asunto luego de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol fuera convocado.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. FOTO: Nicolás Pereira.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Foto: Nicolás Pereira.

El caso de las amenazas de muerte que recibió el fin de semana el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, sigue en la Justicia y luego de que el titular del organismo haya sido convocado por Inteligencia, ahora el asunto está en manos de un Fiscal.

El Fiscal de Flagrancia de 12º turno, Ricardo Chiecchi, es quien está al frente de la investigación que llevará un buen tiempo ya que como las amenazas provienen de una red social, esto implica un mecanismo de cooperación internacional.

El asunto es que la casa matriz de esa red social no está en Uruguay, hecho que llevará a que la investigación siga su curso como corresponde, pero sin poder obtener resultados en lo inmediato debido a estas complejidades.

Cabe recordar que Ignacio Alonso recibió amenazas recibió el pasado viernes en su teléfono por personas presuntamente identificadas como hinchas de Peñarol, confirmó Ovación con fuentes judiciales.

Y tras esos hechos, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, repudió el accionar de las personas que amenazaron a Alonso en declaraciones el domingo a “Punto Penal” (Canal 10), pero este lunes en sus estados de WhatsApp publicó que habló con Alonso en la noche del domingo y aseguró "que no hubo tal amenaza".

Lo cierto es que el presidente de la AUF fue citado el lunes 29 de noviembre por Inteligencia para que declarara y ahora el caso sigue en manos del Fiscal, quien continuará trabajando en este asunto complejo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados