Redacción El País
En la mañana de este lunes se llevó a cabo una nueva reunión entre Peñarol y la AUF. En dicho encuentro, en el que participaron Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Evaristo González, Gastón Tealdi e Ignacio Alonso, se le manifestaron al presidente de la AUF distintos temas de parte de los dirigentes mirasoles.
Horas más tarde, tras lo que pudo saber Ovación de la reunión, habló Ignacio Ruglio, presidente aurinegro y manifestó: "Yo estoy bien convencido que esto no va a cambiar y van a intentar que este gobierno (de Peñarol) se termine, que venga otro que negocie con ustedes y voy a seguir bien convencido de que han hecho las cosas mal. No le hacen las cosas a Ignacio Ruglio, se la hacen a un millón y medio de hinchas".
Ruglio no ocultó su malestar y en diálogo con Ultimo al arco de Sport 890 afirmó: "Tengo la tranquilidad de que siempre que me reuní con Alonso y Tealdi les dije lo mismo, que veía que había algo de fondo que no lo puedo probar pero que tengo el convencimiento de que está. Peñarol no fue condescendiente con el Ejecutivo y no cree que en el camino que recorrieron desde la intervención a esta parte".
De todas maneras, Ruglio hizo hincapié en que sí algo cambió esta vez y lo centró en que en esta ocasión no es "Ruglio vs. la AUF", sino que "es todo el Consejo Directivo de Peñarol que se sumó a una pelea que yo vengo dando desde hace tiempo".
Como una de las pruebas de lo que fue la reunión el mandatario mirasol contó una de las conclusiones de Evaristo Gonzállez: "Él, que busca la conciliación, le dijo a Alonso: 'Al fin y al cabo le tengo que dar la razón a Nacho Ruglio'. Siempre son café y promesas, pero nunca hacen nada".
Ruglio aseguró: "Lo que pasó en el 2021 fue grave y lo del 2023 es peor todavía. A ellos no les sirve que Peñarol no tenga un presidente que no sea condescendiente y sí combativo", aunque remarcó: "Hay que evitar centralizar en alguien. A veces para que las cosas cambien es complicado posicionarse en nombres y sí en lo que queremos intentar cambiar".
El presidente aurinegro también se refirió a la negativa de Ignacio Alonso de no remover a Marcelo de León, actual director del Departamento de Arbitrajes de AUF, "Esa ya es histórica y no va a pasar porque es una persona de su confianza y hasta lo puedo entender. Volvimos a pedir medidas porque esto ya es escandaloso. Que no nos digan más que las medidas que toman para algo gravísimo y que nos puede costar carísimo, es que un árbitro no arbitre dos partidos porque sería una tomadura de pelo".
Ruglio dejó en claro, en relación a lo ocurrido el último fin de semana, que "el segundo (gol anulado) no resiste archivo y el otro le revienta la mano de frente y no lo revisa. No es creíble nada de lo que está pasando, ellos están de un lado de la verdad y nosotros de otro. Si nos anulan dos tenemos que hacer tres como hablé en Los Aromos con Darío Rodríguez. Yo le dije a Alonso: 'Ustedes van a hacer lo imposible para que Peñarol no gane este Campeonato, pero nos vamos a reforzar y vamos a pelear en la cancha' y él me dice que mi lectura no es correcta".
Antes de finalizar, también hizo referencia a la posibilidad de declarar como persona no grata a Alonso y concluyó: "Yo lo manejé y se lo dije a él. Hay que ir por todo y por cosas grandes", pero hasta el momento eso no se definió porque "si ese comunicado sale dividido no estamos dando el ejemplo de estar todos juntos. Yo cedo en algunas cosas, pero quiero que estemos todos unidos, quiero que las señales sean claras de que Peñarol no tolera lo que pasa y tampoco que lo hayan sacado de la AUF".