Serie Río de la Plata 2026: Peñarol con River en Maldonado y con Colo Colo en el Centenario, Nacional en el GPC

Conocé el fixture del torneo amistoso de verano que ya va por su quinta edición. Se jugará en paralelo con el torneo oficial que organiza AUF, pero este con equipos invitados de cinco países de la región.

Trofeo de la Serie Río de la Plata
Trofeo de la Serie Río de la Plata.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El torneo de la AUF no será el único del verano uruguayo porque en simultáneo también se disputará la quinta edición de la Serie Río de la Plata con muchos clubes internacionales en carácter de invitados.

De Uruguay van a participar 10 equipos: Peñarol, Nacional, Montevideo City Torque, Racing, Wanderers, Juventud, Cerro Largo de Primera División, más Paysandú FC y Miramar Misiones de la B.

Desde Argentina vienen tres de los cinco grandes: River Plate, Independiente y San Lorenzo. También llegarán Huracán, Atlético Tucumán, Colón y Unión de Santa Fe.

A su vez, el torneo amistoso contará con tres clubes chilenos: Colo Colo, Deportes Concepción y Universidad de Concepción.

La lista también posee dos clubes paraguayos que son Cerro Porteño y Olimpia, y para terminar hay una sola institución oriunda del fútbol peruano: Alianza Lima.

Luego de la confirmación de dos equipos procedentes de Colombia, que son el Cúcuta Deportivo y Millonarios, se oficializó el fixture del torneo de verano que tendrá partidos imperdibles para ver.

Peñarol jugará dos partidos: primero contra River Plate de Argentina, el sábado 17 de enero en el Campus de Maldonado (22:00 horas); después frente a Colo Colo, la noche del miércoles 21 del mismo mes en el Estadio Centenario (21:00 horas).

Nacional solo jugará un partido por este certamen: en principio iba a ser contra Deportes Concepción en el Gran Parque Central, el martes 20 de enero desde las 22:00 horas. Pero declinó de ese partido. El conjunto chileno ahora jugará en el Franzini frente a Cerro Largo, mismo día y hora.

La organización del torneo trabaja para que los bolsos jueguen un amistoso internacional frente a Boca Juniors, el 18 en San Nicolás (Argentina).

A pesar de contar con la presencia de los dos equipos grandes del fútbol uruguayo y a diferencia del año pasado, no se va a disputar ningún clásico por este torneo. El motivo es el mismo por el que la AUF decidió definir la Supercopa y su torneo de verano (si aurinegros y tricolores llegan a la final) con un solo clásico: la negativa de los clubes de jugar varios partidos de tal exigencia al inicio de la temporada.

Van a haber partidos en el Estadio Artigas de Paysandú y en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

En 2025 se disputaron trofeos que llevaron el nombre de futbolistas que habían defendido a los dos equipos que se enfrentaban en cada partido. Sin embargo, ante la poca trascendencia que algunos clubes le dieron al título amistoso en juego, este año no corre más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar