SELECCIÓN

Barcelona confirmó fractura de Araújo y será baja para la Celeste ante Paraguay y Venezuela

El zaguero del Barcelona salió sentido en el entretiempo del choque ante Linares por Copa del Rey y se deberá someter a una intervención quirúrgica.

Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Linares. Foto: Barcelona.
Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Linares. Foto: Barcelona.

Ronald Araújo solo pudo jugar 45' en el duelo por Copa del Rey donde Barcelona se midió con Linares y que fue un sufrido triunfo para el equipo culé por 2-1 y es que salió sentido.

La noticia de una lesión de gravedad salieron a la luz rápidamente en España y luego de los estudios pertinentes, Barcelona lo confirmó así como también que deberá ser operado.

Mediante un comunicado, el club blaugrana manifestó: "El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Será intervenido quirúrgicamente este viernes a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Se facilitará un nuevo comunicado una vez finalizada esta intervención".

A la espera de ese nuevo comunicado, se puede presagiar que la lesión dejará afuera de las canchas durante varios meses al jugador surgido en Rentistas y con pasaje por Boston River.

Sin duda que la preocupación en Barcelona es grande teniendo en cuenta que se ha convertido en una referencia para la defensa blaugrana, pero también lo es en Uruguay y sobre todo para Diego Alonso.

Era probable que el zaguero formara parte de la nómina de reservados para los duelos ante Paraguay y Venezuela por Eliminatorias y con la lesión confirmada no podrá ser de la partida. La otra baja confirmada que tiene el Tornado por lesión para estos partidos es Fernando Muslera.

El defensa es una de las opciones para ese sector del campo y de hecho lo ha sido en las últimas convocatorias acompañando a José María Giménez, Diego Godín y Sebastián Coates.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados