Segunda División: tropezaron los líderes Albion y Tacuarembó y volvió el Viejo Rampla Juniors con una goleada

Con un gran partido de Cristian Tabó, que consiguió un hat-trick, el equipo Picapiedra sumó tres puntos vitales. En Rivera, un error arbitral derivará en un reclamo ante el Colegio de Árbitros.

Cristian Tabó festeja uno de sus tres goles para el Picapiedra en la victoria 4-0 ante La Luz.
Cristian Tabó festeja uno de sus tres goles para el Picapiedra en la victoria 4-0 ante La Luz.
Foto: Rampla Juniors.

Un buen día volvió el Picapiedra. Era un partido de vida o muerte para Rampla Juniors en la octava fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional, ya que una nueva derrota lo hubiera dejado muy lejos de su rival en la tabla del descenso. La gran tarde de Cristian Tabó, autor de los primeros tres goles, le dieron la tranquilidad que tanto precisaba su parcialidad y el grupo inversor. El argentino Julio Buffarini, de tiro penal, terminó por sellar una tarde soñada para los rojiverdes. Un 4-0 frente a un alicaído La Luz.

El Pionero, líder, tropezó tras un error arbitral

Luego de 8 victorias consecutivas, Albion cayó derrotado frente a Colón por 2 a 0. Luego de un inicio donde parecía encaminarse a un nuevo triunfo, con su juego práctico y de gran vértigo, el árbitro Rubén Umpiérrez sancionó un penal inexistente que cambió por gol Maicol Ferreira. Allí cambió el trámite del partido ya que Albion se sintió incómodo y Colón manejó el trámite. Sobre el final un grueso error de Pablo Lacoste, posibilitó que, nuevamente, Maicol Ferreira diera cifras definitivas al marcador.

En Rivera hubo polémica e irán al Colegio de Árbitros:

Oriental de La Paz venció a Artigas 2 a 1 en un trámite que tuvo al celeste paceño como dominador el encuentro. Sin embargo, en el amanecer del cotejo, el argentino Laureano Troncoso abrió el tanteador para los norteños. Llegando a la media hora Gastón Colmán, de tiro penal, igualó y en el inicio de la segunda mitad el brasileño Renato Alexandrino dio vuelta el tanteador.

Sin embargo, en los últimos minutos, un horror del árbitro Eduardo Varela con una clara mano de un futbolista visitante, por lo menos 2 metros dentro del área, fue pitada fuera de dicha zona y produjo la molestia generalizada de toda la gente de Artigas presente en el Atilio Paiva. Este lunes la delegación artíguense se presentará al Colegio de Arbitros, molestos no solo por el arbitraje de Eduardo Varela sino por anteriores encuentros en los que manifiestan sentirse perjudicados.

El Depor volvió a sonreír

Victoria y tranquilidad vivieron los esteños rojiverdes de la Avenida España que derrotaron a Uruguay Montevideo 3 a 1 en su visita al Parque Batlle. Renato César abrió el tanteador a los 12 minutos, pero en el mejor momento del fernandino llegó la igualdad por parte de Alex Perdomo. Sin embargo la diferencia futbolística entre ambos fue muy grande y dos anotaciones de Elias De León a los 61 y 90 minutos pusieron el resultado ajustado a lo observado en el Palermo.

Otros resultados:

Fénix pudo dar vuelta el resultado y derrotó a Cerrito 3 a 2 en el Capurro mientras que Central Español y Tacuarembó empataron 1 a 1. En el último partido de la fecha, Rentistas le ganó 2-0 a Atenas en el Domingo Burgueño Miguel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Segunda División Profesional

Te puede interesar