FECHA 9

Segunda División: Defensor ganó en el debut de Rocco como DT y Racing igualó con Albion

Un gol de "Viruta" Vera y otro de Valiente le dieron los tres puntos al conjunto violeta. El líder empató sin goles por segundo partido consecutivo.

Uruguay Montevideo vs. Defensor
Defensor venció a Uruguay Montevideo en el debut de Rocco. Foto: Marcelo Bonjour

Con el partido que ya disputan Uruguay Montevideo y Defensor Sporting en el estadio Charrúa se puso en marcha la fecha 9 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División. La jornada se completará con el encuentro entre el líder exclusivo, Racing, y Albion.

Uruguay Montevideo 0-Defensor Sporting 2

Todo empezó bien para el conjunto violeta, ya que el goleador Diego Vera marcó la ventaja a los 9 minutos al anotar de penal en el juego que marca el debut de Leonel Rocco en el banco, quien llegó para reemplazar al cesado Eduardo Acevedo. El conjunto celeste viene de dos victorias consecutivas.

El propio "Viruta", máximo anotador del torneo con 8 goles, pudo aumentar en la última jugada de la primera mitad cuando ya en tiempo de descuento dispuso de un penal que contuvo el arquero Samurio. Sin embargo la revancha vino rápido, porque a los 51' Valiente puso el 2-0.

Albion 0-Racing 0

Racing, líder del certamen, enfrentando a Albion. FOTO: Marcelo Bonjour.
Racing, líder del certamen, enfrentando a Albion. FOTO: Marcelo Bonjour.

El líder Racing enfrentó a la revelación del certamen, un Albion que llegó a esta fecha en la tercera posición y a cuatro unidades de La Escuelita. Fue empate sin goles, el segundo consecutivo para el puntero, que seguirá en esa posición sin importar los partidos de este jueves, aunque si Juventud vence a Central Español se le pondrá a un punto.

Fue el noveno partido seguido sin derrotas para los de Sayago, mientras que fue el cuarto juego en línea sin derrotas ni recibir goles para Albion.

Este jueves se complementará la novena fecha con los siguientes juegos:
- 15.30 Danubio-Rocha
- 18.00 Juventud-Central Español
- 20.30 Villa Teresa-Atenas
El sábado se jugará el clásico de la Villa entre Rampla Juniors y Cerro desde las 11.45.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados