Redacción El País
Se disputó la segunda fecha de la fase regular de la Segunda División del fútbol uruguayo y dos equipos son los que tienen puntaje perfecto: Albion y Colón. El Pionero y el tricolor del Reducto aún no conocen de derrotas en la segunda parte del certamen.
De todas maneras, Albion saca cierta ventaja porque además de liderar en la fase regular es puntero en la Tabla Anual, la que finalmente decreta los dos ascensos directos y los cuatro equipos que irán al playoff por el tercer ascenso.
El Pionero venció 1-0 a Rampla Juniors por el gol del argentino Facundo Sosa cuando faltaban 10 minutos para el cierre del partido y llevó a que el Picapiedra siga sin poder ganar en la temporada sumando tres empates y cinco derrotas.
Colón, por su parte, alcanzó su segunda victoria consecutiva al vencer por 2-1 a Rentistas gracias a los goles de Cristian Cruz y Lucas Espinosa y pese al empate parcial de Jean Martínez.
El equipo de Damián Santín trepa en la Anual en la que se ubica en la sexta posición y a cuatro puntos de la cima de la acumulada, más allá de liderar la fase regular.
El otro que ganó y también lidera la Tabla Anual junto a Albion es Tacuarembó que luego de ganar el Competencia, perdió en el inicio de la fase regular, pero se recuperó ante Deportivo Maldonado.
Fue victoria por 1-0 gracias al tanto de Lucas Medina, por intermedio de un penal, a falta de 15 minutos para el cierre del encuentro.
Un escalón por debajo de la cima aparece Atenas de San Carlos que también sumó de a tres en la segunda jornada tras vencer por 1-0 a Uruguay Montevideo gracias al gol de Ramiro Quintana cuando iban 23 minutos de la primera parte.
Además, Fénix logró tres puntos muy importantes en Artigas al vencer 2-0 al equipo local por el doblete de Facundo Milán en el cierre de la primera parte y el arranque del complemento.
La Luz y Cerrito, en uno de los mejores partidos de la fecha, empataron 2-2 luego de que el Merengue de Aires Puros se pusiera en ventaja por los tantos de Bruno Barbato y Horacio Sequeira, mientras que el auriverde lo igualó por intermedio de Luis Pereira y Sebastián Píriz.
En el juego que abrió la fecha se midieron Central Español y Oriental siendo victoria de los palermitanos por 2-1 por lo tantos de Geiner Martínez y Jairo Villalpando y pese al descuento de Nicolás Brun.