Publicidad

¿Cuál fue el secreto para que le rebajaran a Nacional la sanción de dos partidos sin público a uno?

Compartir esta noticia
Así se ve el Gran Parque Central hoy. FOTO: Estefanía Leal.

TRICOLORES

El delegado Enrique Campos se movió rápido, ni bien conoció el falló de la Comisión Disciplinaria de AUF, y el tricolor emitió una apelación que fue bien recibida.

Así se ve el Gran Parque Central hoy. FOTO: Estefanía Leal.
Así se ve el Gran Parque Central hoy. FOTO: Estefanía Leal.

¿Cuál fue la fórmula que encontró Nacionalpara que le rebajaran la sanción de dos partidos como local sin público a uno? ¿Cuál fue la estrategia a la que apostó para salir mejor parado que Peñarolde una situación adversa para ambos?

Después de los incidentes del clásico, y enseguida de que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fallara por igual para ambos grandes, Nacional acordó apelar rápido la resolución mientras que Peñarol entendió todo lo contrario.

La intención de marcar la cancha fue obra y letra del delegado Enrique Campos, quien luego de analizar el caso concluyó que era pertinente responder y que el club contaba con las facultades necesarias para hacerlo. Así fue que primero sugirió la apelación y luego expuso sus argumentos frente a la directiva.

En menos de 24 horas la charla se convirtió en un documento y se trasladó a los integrantes de la comisión que trató el fallo. “La estructura del recurso la armé yo. Lo sometí a consideración de la directiva, en especial del presidente (José Fuentes), el secretario (Pablo Durán), el vicepresidente (Alejandro Balbi), así como de Hernán Navascués. Me dieron el okay con algún aporte que pulimos e ingresamos el recurso”, explicó Campos a Ovación.

Enrique Campos, delegado de Nacional que llevó adelante el tema junto a Navascués. FOTO: E. Leal.
Enrique Campos, delegado de Nacional que llevó adelante el tema junto a Navascués. FOTO: E. Leal.

En el petitorio principal, la apuesta de los tricolores fue ir por todo y pedir que se eliminara “la sanción de obligación de jugar sin público”. En su defecto, aclararon, aceptaban recibir una sanción de menor calibre. “Hay un artículo en el código disciplinario que así lo permite”, añadió.

La respuesta, aunque no erradicó el castigo, dejó conforme al redactor del recurso: “Creo que la resolución de la Comisión de las Apelaciones es adecuada porque también hubo hechos criticables de parte de nuestra parcialidad. Entendemos que es una decisión fundamentada, porque no es un talenteo en la resolución, sino que realmente expone argumentos jurídicos que van en línea con los nuestros y con los que establecimos en el recurso. Creo que, al reducir la sanción a un solo partido sin público local, llega a una conclusión correcta”, afirmó Campos.

Peñarol, en cambio, mostró su molestia ante esta situación en un comunicado, donde expresó: “Entendemos que en menos de un año han ocurrido dos casos de alta relevancia pública que, a nuestro entender, en forma indebida y deliberada cuatro de sus miembros han violentado notoriamente su carácter de neutralidad e imparcialidad, ambas con igual sentido que es beneficiar al Club Nacional”.

Los tricolores volverán a jugar en su estadio con público ante Defensor Sporting el domingo de la próxima semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad