CARLOS MONTAÑO - Sebastián Suárez fue uno de los pilares de Central Español. El volante puso acento en que el equipo palermitano fue fiel a su estilo y lamentó la falta de precisión en las chances que tuvieron para convertir.
"Central fue superior a Nacional colectivamente. Lo demostramos en el partido anterior cuando perdimos tres a uno. Hoy (ayer) también les jugamos de igual a igual. Salimos con la mentalidad de tener la pelota y ser ofensivos. El defecto nuestro fue que nuevamente nos faltó serenidad y habilidad para definir jugadas propicias para anotar y resolver el encuentro a favor nuestro".
Suárez dijo que las derrotas ante tricolores no los desalentará. "Mantendremos la misma mentalidad. Se nos viene Tacuarembó. Si ejecutamos bien las ocasiones que generamos podremos lograr los tres primeros puntos en el Torneo Apertura. Pero insisto, hay que corregir. Por ejemplo, el manejo del tiempo y los tiros de media distancia. Probamos bastante pero sin éxito, y Nacional quedó de parabienes".
Nacional luego de hacer el gol jugó con tres volantes de contención. El mediocampista centralófilo dijo al respecto que "puede ser que nos haya complicado un poco. Nacional enseguida de conseguir el gol pobló la mitad de la cancha. Pero sinceramente creo que ese no fue el problema principal. El partido no fue bueno y nosotros tuvimos imperfecciones de tres cuartos de cancha hacia adelante. La falta de gol es el mal que estamos padeciendo. Hay como una sequía de goles, mas la vamos a superar".
Cerca del pitazo hubo una jugada polémica. Los jugadores de Central le protestaron al juez por no sancionar un presunto penal cometido por Jorge Brítez. Suárez a propósito señaló: "para mí fue mano de Brítez, pero la sanción de un penal va a criterio del juez. El árbitro seguramente entendió que no hubo intención del jugador de Nacional de interrumpir la trayectoria de la pelota. La realidad es que no cobró penal. Con lamentarnos no logramos nada".
El martes será tiempo de revancha para Central, y Suárez se tiene confianza. "Vamos a encarar el cotejo como lo hacemos siempre, buscando la victoria. Sin lugar a dudas Nacional quedo cómodo. Afrontará la confrontación en su cancha y hasta puede especular con la ventaja que posee. La clave para que nosotros salgamos airosos pasará por quebrar esas dos líneas de contención que probablemente pondrá Nacional".
¿En qué medida afectó a Central no contar más con Juan Surraco, Adrián Apellaniz y Santiago Silva? "No se puede desconocer la importancia que esos jugadores tuvieron, pero tenemos compañeros con calidad. Es cuestión de darles tiempo para que adquieren el rodaje necesario".