Redacción El País
El arquero Sebastián Sosa fue sobreseído en la causa por presunto abuso sexual de una joven argentina, que denunció al futbolista uruguayo y otros tres entonces compañeros suyos de Vélez Sarsfield en marzo 2024.
En ese sentido, Sosa habló públicamente este miércoles con El Espectador Deportes y resaltó: "Es un alivio poder cerrar el año sacándome este peso enorme de encima y cerrar este capítulo espantoso de mi vida, dejar atrás esto que ha sido una pesadilla".
"Ha sido muy duro y principalmente para mi familia. Y también en lo personal porque no fue solo la exposición en la prensa, sino cuando me tocaba ir a alguna cancha y me cantaban los cánticos de violador. Una situación que la verdad no se la deseo a nadie", relató el guardameta con profundo pesar.
"Yo agradecido a mi familia, a mi señora y el núcleo más cercano porque confiaron siempre en mí y fue un proceso muy largo de investigación", agregó.
También expresó que ahora está enfocado en el fútbol para dar vuelta la página definitivamente y seguir adelante con sus vidas, él y su familia. Pero señaló: "De todas formas, el daño que se genera en todo este tiempo es irreversible e irreparable".
"Me encantaría dar vuelta la página, cerrar el tema y dejarlo ahí. Pero esto no puede quedar así porque sí. No pueden andar por ahí haciéndole daño a la gente buscando el rédito que sea. Dejaremos pasar los días, pero tomaremos las acciones que haya que tomar, y acá que paguen los que tengan que pagar. Lo tengo muy decidido eso", sentenció el arquero.
La decisión fue notificada por el juez Augusto José Paz Almonacid, quien conforma el Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital. Tanto Sosa como Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín (los otros jugadores involucrados) fueron sobreseídos y absueltos. No obstante, la querella ya advirtió que apelará la decisión del juez, según informaron medios de Tucumán y confirmó Ovación.
-
¡Rey de América! Giorgian de Arrascaeta, por amplia diferencia, fue elegido como el mejor del continente
De Messi y los dos uruguayos, a los seis campeones de Libertadores: el 11 ideal de América le responde a El País
Uruguay también tiene sus elegidos en América le responde a El País: Nacional y Liverpoool, los destacados
Fue histórica: América le responde a El País tuvo la mejor votación del siglo y participaron desde 16 países