Redacción El País
Para el comienzo de su etapa como director técnico de Danubio, el argentino Diego Monarriz tuvo en las últimas horas dos importantes certezas relacionadas a la continuidad de dos piezas clave del plantel.
Una de ellas es la de Sebastián Fernández, quien continúa en el plantel porque decidió seguir jugando fútbol por lo menos un año más.
El futbolista que ya cumplió el pasado mes de mayo sus 40 años, le comunicó su decisión a la directiva en las últimas horas.
Es prácticamente un alta para el plantel de la franja por lo que ya ha demostrado que puede seguir aportando el experimentado goleador dentro del campo de juego, pero además por su importancia en el vestuario.
En la última temporada, Papelito convirtió 10 goles y repartió cinco asistencias en 37 partidos con la camiseta del conjunto de la curva de Maroñas.
El otro jugador que sigue en Danubio
El otro futbolista que también arregló su continuidad en el plantel de Danubio es Camilo Mayada, el lateral/volante que fue uno de los referentes del equipo que condujo Gustavo Matosas en la recta final de la temporada 2025.
Luego de su salida de Peñarol por no encontrar la cantidad de minutos que pretendía, el jugador de 34 años logró demostrar en el equipo que lo formó que tiene nivel para seguir siendo diferencial en Primera División.
Solo se perdió la primera fecha del Clausura porque no le había llegado la habilitación, pero después jugó las siguientes 14 fechas del último torneo corto del año. Salvo la segunda fecha, disputó todos los minutos de los últimos 13 partidos. Convirtió dos goles (un doblete en la goleada 5-1 sobre Cerro).
Un delantero del ascenso argentino
En otro orden, el franjeado también concretó el arribo de un centrodelantero del fútbol argentino, según confirmó Ovación.
Se trata de Ivo Constantino, corpulento y espigado delantero de 26 años y 1,93 metros de altura, que jugó la última temporada para el Deportivo Morón en la Primera Nacional (B) de la vecina orilla.
Fu ficha pertenece a Belgrano de Córdoba, club en el que se formó. Este 31 de diciembre termina su préstamo en Morón y Danubio llegó a un acuerdo con Belgrano para traerlo cedido por una temporada, hasta diciembre 2026.
En 2025 jugó 38 partidos en Morón, entre los que convirtió nueve goles.
-
Fútbol "oficial y obligatorio" de verano: formato, fechas, premio, multas y curiosidades de la Copa de la Liga AUF
Juan Pintado, el lateral derecho que pretende Nacional: cómo define su juego y el año que tuvo en Gimnasia
Peñarol y el mercado: los pases que están “cerrados”, la gestión clave en curso y los que pintan “complicados”