Sebastián Díaz asumió la dirección técnica del plantel principal de Plaza Colonia en agosto de 2023, sufrió el descenso a la B, pero su trabajo en 2024 dio frutos porque no solo volvió a Primera, sino que también lo hizo como campeón.
Lo cierto es que no solo regresó, sino que además es uno de los dos líderes con puntaje perfecto que tiene el Torneo Apertura —junto a Defensor Sporting— luego de superar a Miramar Misiones y a Wanderers en sus dos primeras fechas.
“El conocimiento del plantel, de los juveniles y de todo lo es que Plaza, ayuda. Hace ocho años que estoy en el club, conozco lo que piensan y lo que quieren y es una ventaja estar en el lugar en el que querés estar, me dejan trabajar tranquilo y me apoyan en lo que necesito”, sostuvo en diálogo con Ovación el técnico del Patablanca.
"El grupo está muy feliz pero con esa responsabilidad linda. No queremos bajar la guardia y no olvidar el objetivo primario que es sumar puntos para la permanencia y soñar con otras cosas. Tenemos esta obligación de seguir por este camino", subrayó.
Ser uno de los líderes del Apertura con puntaje perfecto tampoco es casualidad y tiene distintas bases: la calidad, la entrega y la experiencia son algunas de ellas.
El primer punto cae en los hombros de Cristian Barros y Pablo García dos jugadores que, según indica Díaz, “nos dan un plus extra. Ellos el año pasado hicieron un buen año, se complementan, se entienden y cuando se juntan aparecen las mejores cosas de Plaza”.
El segundo subraya el trabajo de Alex Bruno y Diogo Oliveira, las torres que tiene el Patablanca en el ataque y que “con su altura se hacen difícil para defensores de cualquier equipo”.
Y por último la presencia de Haibrany Ruiz Díaz e Yvo Calleros, jugadores que emocionan a Díaz porque fueron sus compañeros. “Los agarro en un momento de madurez y en el que suman mucho”, sostuvo quien también destacó a Christian Ebere: “Lo dirigi en el proceso inicial en 2023, fue uno de los mejores y es un jugador que nos aporta mucho, va a retornar a Nacional con la confianza renovada”.
“Soy una persona a la que no le gusta esconder lo que siente y uno se ilusiona porque Plaza es un club que te invita a soñar porque ya se lograron cosas importantes. Con los pies sobre la tierra, pero con la ilusión de que las cosas salgan bien, llegar lo más alto posible, pero con el objetivo primario de la permanencia”, reflexionó.
-
Así quedaron las tablas del Torneo Apertura y el Descenso tras el empate clásico entre Peñarol y Nacional
Se juega la tercera fecha del Apertura: Peñarol sin gente en el CDS y Nacional será visitante en el Paladino
¿Fue penal? La polémica mano en el área en el partido entre Plaza Colonia y Wanderers que el VAR desestimó
Miramar Misiones 0-1 Plaza Colonia: el Patablanca volvió a Primera División y lo hizo con victoria incluida