Redacción El País
Sebastián Britos es una de las cinco altas confirmadas de Peñarol tras defender el arco de Universitario de Perú durante las últimas dos temporadas. A sus 37 años y 1.91 metros de altura, viene de ser campeón durante tres temporadas consecutivas, ya que fue campeón uruguayo con Liverpool en 2023 y luego emigró al fútbol peruano y fue bicampeón con el equipo peruano.
Este lunes, el día previo a comenzar la pretemporada con el mirasol, el experimentado golero habló sobre su llegada al club y confesó que su primer contacto con Diego Aguirre fue hace pocos días.
"Tengo claro que es una responsabilidad muy grande, un puesto de los que tiene más responsabilidad", dijo este lunes en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva). "Diego me llamó a finales de diciembre. Los rumores estaban, pero nunca había tenido un acercamiento con el club hasta ese momento", añadió sobre su arribo al mirasol.
"Creo que los méritos los hice, no le pregunté por qué yo. Diego ya era el DT de Peñarol en la definición con Liverpool. Creo que para llegar a Peñarol tenés que demostrar algunos parámetros en situaciones donde la exigencia demanda un montón de otras cosas: concentración, personalidad, características individuales de cada uno”.
"Mi objetivo era jugador en un grande"
Sobre en qué rol llega, sostuvo: “Yo siempre tengo ganas de jugar, mi objetivo es ese, después está la decisión del DT. Más allá del mi deseo de jugar y esforzarse para ser el titular. Diego también me manifestó los objetivos que tenía él y el equipo, mi tarea no solo es esforzarme para ser el titular sino apoyar desde donde me toque, mi objetivo va a ser jugar”.
“La responsabilidad va a ser muy grande en todo momento. Desde que me llamó Diego asumí la responsabilidad y desde donde me toque voy a dar todo. Mi objetivo era jugador en un grande y qué mejor hacerlo que en Peñarol", dijo el arquero.
Respecto a si habló con Washington Aguerre, expresó: “No hablé aún, ni siquiera con mis amigos he hablado, estos últimos días han sido una locura para mí”.
Salida de Perú
“Me sorprendió, no lo esperaba, pensaba quedarme un par de años más allá. Creo que fui el jugador que más minutos jugó, no sé cuáles son los objetivos del club, sé que tiene que asumir una deuda que arrastra hace años, también tienen un arquero con proyección que está a préstamo. Yo salí sin pedir argumentos, tampoco los quería escuchar”, dijo respecto a su salida de Universitario.
"El hecho de jugar en un equipo grande no es fácil para un arquero, hay que gestionar muchas cosas. En un equipo menor te llegan más, eso lo perdés, tenés que tener mayor concentración, mantenerse activo, no perder la temperatura del partido".
Lo último de Britos
Más allá de títulos, el uruguayo viene consolidando campañas de muchos minutos y buenos rendimientos. En 2023 fue una de las figuras para que el negriazul obtuviera el primer título de su historia, lo que le valió una inesperada salida al extranjero en la etapa final de su carrera.
En su primer año con Universitario fue una importante figura y se ganó rápidamente la titularidad, que pudo mantener este 2025 que termina.
La última temporada atajo 40 partidos en el arco de la U, de los que en 17 oportunidades logró terminar con su valla invicta.
-
El jugador que firma contrato este lunes con Peñarol y arranca mañana la pretemporada con Diego Aguirre
El plantel de Peñarol que arranca la pretemporada a la orden de la Fiera: bajas, altas y casos Batista y Arezo
Román Cuello: su tercera etapa en Defensor, los objetivos y las tres altas de un mercado que lo dejó "contento"
El método Jadson Viera en el mercado de Nacional: la apuesta por los jóvenes y el legado que dejó en Boston