Redacción El País
Sebastián Boselli está a un paso de dejar River Plate. El zaguero de 22 años, campeón del mundo Sub 20 con Uruguay, tiene todo encaminado para ser nuevo jugador del Getafe de España.
Desde el entorno del jugador expresan que "el club lo quería desde hace tiempo" y que "está avanzado", por lo que su llegada al conjunto azulón se concretaría en las próximas horas. Allí lo espera otro uruguayo: el mediocampista Mauro Arambarri.
El equipo español, hoy en el puesto 12 de 20 de LaLiga de España compraría el 50% de la ficha de Boselli. Desde Argentina afirman que el monto rondaría los 1.5 millones de euros, que equivalen a US$ 1.750.000.
El futbolista formado en Defensor Sporting llegó al Millonario en agosto de 2023, lo que significó una venta histórica para el violeta por más de US$3,7 millones. Firmó por tres años y medio y comenzó bajo la dirección de Martín Demichelis, con quien tuvo participación como opción de recambio en la zaga y también como lateral derecho. Luego no fue tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, por lo que fue cedido a préstamo a Estudiantes de La Plata, donde hizo una buena campaña.
A comienzos de julio pasado, a horas de jugar la Supercopa Internacional frente al Pincha, el Millonario hizo uso de la repesca del jugador, que volvió a Núñez, pero no pudo replicar lo hecho en el préstamo.
En su estadía en el fútbol argentino supo salir campeón: con River obtuvo la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones; con Estudiantes consiguió la Copa Argentina y otro Trofeo de Campeones.
Con el Millonario disputó 1.400 minutos, repartidos en 19 partidos, marcó un gol y brindó una asistencia. Mientras que con el equipo de La Plata jugó 2.209 minutos, en un total de 27 encuentros.
River acaba de incorporar a otro uruguayo con el arribo de Matías Viña. El lateral izquierdo de la selección uruguaya llega tras no poder sumar los minutos deseados en Flamengo.