OGlobo/GDA
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este miércoles la suspensión del Brasileirao por al menos dos fines de semana como consecuencia de las históricas inundaciones en Rio Grande do Sul, y motivado por la solicitud conjunta de 15 de los 20 clubes del torneo norteño.
Atlético Goianiense, Atlético Mineiro, Athletico Paranaense, Criciúma, Cruzeiro, Cuiabá, Bahia, Juventude, Vitória, Fluminense, Fortaleza, Grêmio, Botafogo, Internacional y Vasco fueron los que suscribieron la solicitud de aplazamiento. Mientras que Corinthians, São Paulo, Bragantino, Flamengo y Palmeiras no respaldaron la medida, posicionándose los dos últimos públicamente en contra.
"Así, después de consultar a los 20 clubes participantes de la Serie A del Campeonato Brasileño y recibir la solicitud de 15 equipos de suspender la competición hasta el 27 de mayo, la CBF reitera el compromiso público asumido por la actual dirección con la transparencia y el diálogo y suspende las rondas 7 y 8 del concurso”, señala el comunicado del organismo.
Asimismo, la decisión también fue impulsada por "la Federación Gaucha de Fútbol (FGF), que remitió y avaló el pedido de sus clubes afiliados", señalan.
La CBF también tiene previsto un Consejo Técnico para el día 27 de este mes, en el que se discutiría nuevamente el asunto con representantes de todos los clubes. Pero el aplazamiento, incluso antes del Consejo, se convirtió en un problema creciente entre los clubes.
Las otras competiciones, como la Copa de Brasil, que tiene partidos a principios de la próxima semana, continúan con la actividad, con excepción de los partidos que involucran a clubes de Rio Grande do Sul, también postergados hasta el día 27.
El inicio del comunicado
"En los últimos días, Brasil se ha visto radicalmente afectado por una tragedia ambiental sin precedentes en la historia, que impactó directamente a millones de personas en el Estado de Rio Grande do Sul y, en consecuencia, al fútbol que se practica en Brasil.
En este sentido, no se puede olvidar que deporte y sociedad van de la mano y no pueden separarse más en un momento tan difícil para la población brasileña.
Por lo tanto, la CBF, como entidad de administración deportiva nacional, expresa su solidaridad con cada víctima de este evento catastrófico, destacando que está haciendo todos los esfuerzos, a nivel nacional e internacional, que están a su alcance para colaborar con el pueblo de Rio Grande do Sul en esta drástica crisis a través de acciones e iniciativas, sin perjuicio de otras que aún se desarrollen, si fuera necesario".
-
Imágenes impactantes: la cancha de Gremio completamente bajo agua por las terribles inundaciones en Brasil
Felipe Carballo: su huida en bote de una ciudad inundada en Brasil y lo "insostenible" de una lesión que superó
Luis Suárez y Sofía Balbi mandaron un mensaje y apoyaron una campaña para ayudar a sus amigos en Porto Alegre