LUTO EN EL FÚTBOL
Fue este jueves en Santa Rosa, donde vivía. Debutó muy joven en el "Sastre" y en los últimos años estaba jugando en el fútbol del interior.
Lamentablemente hay que informar sobre otro suicidio de un futbolista. A pocos días del trágico fallecimiento de Williams Martínez, este jueves se quitó la vida Emiliano Cabrera, de 27 años.
Cabrera, oriundo de la localidad de Santa Rosa (Canelones), debutó muy joven como jugador de Primera en Boston River cuando el club aún estaba en Segunda División. Llegó a viajar para jugar en el fútbol español y también tuvo un pasaje por Juventud de Las Piedras, aunque en ese club mayoritariamente jugó en la Tercera División.
Su carrera como profesional tuvo varios vaivenes y en los últimos años estaba jugando en el fútbol del interior.
Quienes lo conocieron señalaron que era un muy buen lateral izquierdo, de mucha proyección, pero siempre estuvo inmerso en un contexto familiar complejo.
Este viernes el canario Felipe Rodríguez, el futbolista uruguayo que está jugando en el Carlos Mannucci de Perú, hizo referencia a este triste hecho tras la derrota de su equipo en el fútbol incaico.
Rodríguez señaló a la transmisión televisiva: "Este año perdí al 'Morro', la semana pasada fue Williams Martínez y anoche le tocó a Emiliano. Tenemos que hablar. Vivimos en una sociedad machista y nos da miedo decir lo que le pasa. Yo sufrí depresión pero pedí ayuda y salí adelante. Hablemos del tema".
Varios excompañeros del fútbol de Cabrera hicieron una colecta para poder afrontar los gastos del sepelio.
Felucho Rodríguez: “Este año perdí al morro, la semana pasada fue Williams Martínez y anoche le tocó a Emiliano. Tenemos que hablar. Vivimos en una sociedad machista y nos da miedo decir lo que le pasa. Yo sufrí depresión pero pedí ayuda y salí adelante. Hablemos del tema”. ? pic.twitter.com/VkdvczhW0w
— Camila Zapata Castillo (@zapccamila) July 23, 2021
Teléfonos de ayuda
Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 - *0767
Línea de apoyo emocional 0800 1920
Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.