Por Redacción El País
La Segunda División profesional del fútbol uruguayo ya tiene fecha de inicio. Se levantó el cuarto intermedio, terminó el debate y los equipos se prepararan para ir en busca del ascenso que la temporada pasada consiguieron Miramar Misiones, Progreso y Rampla Juniors.
Cebritas y Gauchos se cruzaron en la primera fecha del torneo Apertura 2024 con victoria 3-2 para los de la Teja y los Picapiedras aún no hicieron su estreno en el campeonato porque postergaron sus primeros dos partidos ante Defensor Sporting y Progreso.
A fines de enero, una atípica fecha, los de la Villa del Cerro consiguieron la última plaza a primera división vencieron a Juventud de Las Piedras en la final del Playoff.
La demora en la finalización del campeonato hizo que también se atrasara el inicio pero ya terminaron las discusiones y la segunda división tiene fecha de inicio: el 16 de marzo.
Al menos para casi todos. Sud América presentó una moción para postergar sus primeros dos partidos debido a que, por problemas económicos, aún no comenzó con los entrenamientos.
El pedido del equipo Buzón fue aceptado y la IASA no jugará las dos primeras dos fechas frente a La Luz y Cerrito. Dos semanas antes del inicio del torneo se sorteará el fixture. Se jugará a dos ruedas, todos contra todos y el periódo de pases culminará el próximo lunes 26 de febrero.
La Luz, Plaza Colonia y Montevideo City Torque llegan tras descender de la Primera División. Colón y Cooper son los ascendidos desde la Primera División Amateur y además participarán: Albion, Atenas, Cerrito, Juventud de Las Piedras, Oriental de La Paz, Rentistas, Sud América, Tacuarembó y Uruguay Montevideo.