Publicidad

Se define el técnico de la selección uruguaya Sub 20: los cinco profesionales que siguen en carrera en la AUF

El área deportiva ya entregó los informes correspondientes y ahora resta por saber la decisión de las autoridades; la primera actividad oficial será en el Sudamericano de la categoría en 2025.

Compartir esta noticia
La selección uruguaya Sub 20.
La selección uruguaya Sub 20.
FOTO: Uruguay.

Redacción El País
El único cuerpo técnico de la selección uruguaya que resta por definir es el de la Sub 20, de cara a la primera competencia formal que tendrá la categoría, que será el Sudamericano para clasificar al Mundial de Chile de 2025.

Mientras no se ha definido al entrenador que se hará cargo del combinado celeste, la Sub 20 ha sido dirigida por el "Ruso" Diego Pérez, ayudante de Marcelo Broli en el Mundial que Uruguay ganó en Argentina por primera vez en la historia, en el año 2023.

Según pudo saber Ovación, el área deportiva de las selecciones que encabeza Jorge Giordano ya entregó los informes correspondientes a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ahora únicamente resta que se tome la decisión final.

Son cinco los profesionales que siguen en carrera: Juan Manuel Olivera (42 años), Sergio Blanco (42), Mauricio Victorino (41), Sebastián Abreu (47) y Marcelo Méndez (43). Con todos ellos han existido entrevistas y hay algunos que se han destacado por sobre otros en sus exposiciones e intenciones.

Se espera que en esta semana de abril, que va hasta el 12, se pueda confirmar el nombre del elegido. La pelota está en la cancha del presidente Ignacio Alonso, que es quien tiene la última palabra.

Dentro de los candidatos hay distintos perfiles, pues Méndez y Abreu tienen más trayectoria que el resto, aunque la carrera del Loco como DT ha sido irregular (sin embargo, es quien tiene mayor identificación con la Celeste). Méndez supo ser campeón de la primera edición de la Copa AUF Uruguay con Defensor Sporting, equipo del cual se marchó por decisión propia; también le dijo que "no" a Wanderers previo a la llegada de Antonio Pacheco a los Bohemios.

Blanco dirigió a Wanderers en la temporada 2023 después de retirarse como futbolista profesional mientras que Victorino fue ayudante técnico de Jorge Bava en el Liverpool campeón de la pasada temporada. Juan Manuel Olivera estuvo de forma interina en Peñarol y dirigió al equipo en las formativas, incluso lo hizo en la final Intercontinental contra Benfica en el Estadio Centenario en 2022.

Ya han venido existiendo lista de convocados de la Sub 20, de jugadores elegidos por Pérez y por la estructura deportiva; de hecho, la Celeste jugó un amistoso contra Rusia en el Estadio Franzini (0-1).

La última lista de convocados de la selección Sub 20:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad