Redacción El País
Mario Saralegui fue invitado por Ignacio Ruglio para que viaje junto a la delegación de Peñarol rumbo a Río de Janeiro de cara al partido ante Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores. “En principio me sorprendí, no me lo esperaba y enseguida me comuniqué con Ruglio para decirle que sí”, detalló el artiguenes.
Saralegui se refirió en dialogo con #Minuto1 (Carve deportiva) cuál será la función que tendrá en esa delegación para el partido ente Peñarol y Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+) el miércoles 23 de octubre. “Si bien vamos con los jugadores y los dirigentes, lo importante es saber al lugar dónde vamos, lo que hacemos para sumar y si se da la situación poder charlar. La idea es disfrutarlo y hacer fuerza para que Peñarol gane y pase”, comentó.
En los últimos años la relación entre el exdirector técnico mirasol y el presidente del club aurinegro no fue buena. Esto quedó claro con la crítica que le hizo Saralegui a Ruglio por solo haber invitado a un campeón de América y del Mundo en 1982, el brasileño Jair, al duelo con Flamengo en el Estadio Maracaná el pasado jueves 19 de setiembre.
"De repente con un poquito de creatividad se podría haber hecho un lindo homenaje, oportunidades perdidas y la sensación constante que les importa un carajo el club y eso a nosotros que nos rompimos el alma para hacerlo grande nos cae muy mal, causa mucha frustración, y mucho asco", había dicho Saralegui en la previa al partido entre Peñarol y Flamengo en Maracaná.
“No la veía venir”, reiteró Saralegui por la invitación de Ruglio para acompañar al equipo que dirige Diego Aguirre para la semifinal de ida. “Nosotros nunca decimos que estamos ‘peleado’, sino que pensamos diferente determinadas situaciones”, añadió.
Saralegui también habló del homenaje que les hizo Peñarol a los campeones de América y del Mundo en 1982 en la previa a la vuelta ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Nos consiguieron un palco y nos trataron como reyes”, apuntó.
“Cuando entramos y sentimos la ovación, no hubo uno que no se le cayera las lágrimas. Después nos agachamos en la mitad de la cancha, hubo gritos y como siempre por Peñarol”, concluyó el entrenador artiguense.
La invitación de Ignacio Ruglio
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó este domingo que Mario Saralegui había aceptado la invitación para ir con la delegación del club a Río de Janiero de cara al encuentro ante Botafogo el miércoles 23 de octubre, desde la hora 21:30, en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
"Gracias a Don Mario Saralegui por aceptar la invitación a pasar tres días con la delegación de Peñarol que viajará a Río para enfrentar a Botafogo. Será importante para nuestros jugadores convivir esos días con el Indio, Jair y con Saralegui. Gracias presidentes Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera por volver a acompañarnos en este próximo viaje a Botafogo. En estos días nos confirma el Cr. Walter Pereyra su viaje y tendríamos una delegación de lujo para nuestro querido Club. Todos juntos viviendo este lindo momento apra el cual todos hemos puesto nuestro granito de arena. Vamo los Peña. Un club que enamora a propios y extraños", escribió Ruglio en un estado de WhatsApp.