BRASIL

El DT de Gremio les dio descanso a Suárez y Carballo pensando en lo que viene, incluido el clásico con Inter

Gremio buscará este sábado sumar su octava victoria en fila para estirar aún más la diferencia en la cima del Campeonato Gaúcho.

Luis Suárez y el agradecimiento a los hinchas de Gremio.
Luis Suárez y el agradecimiento a los hinchas de Gremio.
Foto: AFP.

El Gremio de Luis Suárez y Felipe Carballo visitará al Esporte Clube São Luiz este sábado por la octava fecha del Campeonato Gaúcho, a partir de las 16:30 horas. El encuentro lo transmite Sport TV de Nuevo Siglo.

Sin embargo, los uruguayos no estarán en cancah. El DT Renato Portaluppi decidió darles descanso pensando en lo que viene: en dos semanas jugarán el clásico con Inter.

Gremio se encuentra en la cima del certamen con puntaje perfecto: ganó los siete partidos que disputó. El salteño es el máximo anotador del equipo, ya que convirtió cuatro tantos en seis encuentros de este certamen.

El único partido que se perdió el Pistolero fue ante San José por la tercera fecha del Campeonato Gaúcho. La razón fue que Renato Portaluppi, entrenador del goleador histórico de la selección uruguaya, decidió rotar el equipo por las malas condiciones en las que estaba en el campo de juego que iban a visitar y por la seguidilla de compromisos que se les venían. Esos fueron los motivos por los que el uruguayo ni siquiera estuvo concentrado.

Suárez es una de las principales armas ofensivas del Gremio debido a que jugó los seis partidos como titular y tan solo en dos no completó los 90 minutos. Hoy será la segunda vez que tenga descanso.

Si Gremio consigue la victoria ante Esporte Clube São Luiz alcanzará los 24 puntos y le sacará una diferencia a su escolta, Inter de Porto Alegre, de ocho unidades.

Vale recordar que Lucho debutó ante São Luiz con un hatl-trick en la conquista de la Recopa Gaúcha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar