Publicidad

Ruglio explicó la razón por la que Peñarol aplicó derecho de admisión a un hincha de Atlético Mineiro en el CDS

El presidente del aurinegro se refirió a lo ocurrido con un famoso fanático del Galo, que por disposición del área de seguridad no pudo presenciar el encuentro de Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Hinchas del Atlético Mineiro en el partido ante Peñarol jugado en el Estadio Campeón del Siglo.
Hinchas del Atlético Mineiro en el partido ante Peñarol jugado en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol aplicó el derecho de admisión con un hincha de Atlético Mineiro este martes en la previa del cruce por la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores. En las imágenes y videos que rápidamente se difundieron en redes sociales se puede ver al fanático esperando para ingresar al estadio mientras el personal de seguridad le explica los motivos por los que no iba a poder hacerlo.

"Haciendo uso del derecho de admisión, Peñarol hizo una denuncia en la Dirección General de Seguridad en el Deporte", manifestó un miembro del personal que estaba trabajando en el ingreso al Estadio Campeón del Siglo en una de las filmaciones que se dieron a conocer. La persona que no pudo entrar fue Josimar Junior, un famoso hincha del Mineiro que cuenta con 257 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

En la previa de este partido, el área de seguridad había tomado algunas precauciones considerando los incidentes que se desarrollaron el 23 de abril en el Arena MRV de Belo Horizonte, donde se emplearon balas de goma y gas pimienta y se llegó a detener el partido por unos minutos.

En este sentido, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló este miércoles con #Minuto1 (Carve Deportiva) y, en primer lugar, contó que a las 14:00 horas se le negó el acceso al hincha en cuestión. Luego explicó la razón por la que la institución decidió aplicar el derecho de admisión en este trámite disputado en condición de local. "Él subió unas cosas a sus redes que decía: 'Sin miedo a morir', y una foto en el festejo de Nacional el día anterior; enseguida vi que no me quedaba otra y nos podía traer un problema".

Y añadió: "Ayer le escribí a los referentes de la hinchada para que evitemos la bengalas; intentamos que Peñarol esté unido desde la hinchada, los jugadores y los directivos. Tuvimos dos meses tremendos entre enero y febrero. Le hablé a la seguridad de Conmebol (sobre) lo que él estaba subiendo y (les dije) que nosotros teníamos todo el derecho de que no entrara; les dije que apenas llegara lo sacaran del estadio".

En relación al retorno del hincha luego de la victoria del aurinegro, Ruglio manifestó: "(Josimar Junior) Tuvo que ver los dos goles desde afuera en el ómnibus y se ha vuelto un poco triste para allá. Provocó todo el tiempo en Belo Horizonte y vino a hacer lo mismo acá".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad