Publicidad

Ruglio cuestionó el paro de los árbitros: "Es una medida totalmente ilógica; juegan con el trabajo de todos"

"Es una medida que capaz que favorece a Nacional", aseguró el presidente de Peñarol tras la suspensión de la fecha a raíz de la agresión al asistente Federico Piccardo.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio en la presentación de Agustín Alayes como director deportivo de Peñarol.
Ignacio Ruglio durante una conferencia de prensa.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló tras la victoria 2-1 de su equipo el pasado sábado en el Parque Viera e hizo referencia al episodio que se registró luego del partido, cuando el asistente Federico Piccardo recibió un piedrazo del secretario general de Racing.

En su opinión, la medida de parar la fecha es "totalmente ilógica" y no va a "cambiar nada". "Todos sabemos que porque se paren dos días no va a dejar de caer algo de una tribuna. No va a cambiar nada porque pares el fútbol. A nosotros que invertimos un montón de plata, que tenemos una planificación desde hace tres meses, no nos pueden cambiar un clásico una semana para adelante y pegarlo cuatro días al debut en Copa Libertadores, en dos partidos en los que se deja todo. Podés comprometer algo que venías trabajando hacía mucho tiempo", subrayó.

En rueda de prensa, el titular aurinegro respondió a la consulta de si la situación favorece a Nacional teniendo en cuenta la situación de Luis Mejía, que se perdería la cita clásica por estar convocado a la selección de Panamá, pero en las últimas horas sufrió un desgarro y está en duda su partida: "Si alguien acá está queriendo beneficiar a Nacional nos enteraremos en algún momento; sí nos preocupa que tomen una medida así sin consultar a nadie. Esto no va a cambiar la realidad del fútbol. Están parando sabiendo que no van a conseguir absolutamente nada. Es una medida que capaz que favorece a Nacional. (...) Acá nadie pensó en nada. Juegan con el trabajo de todos nosotros".

Ruglio continuó contando detalles de una charla que mantuvo con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, en la que, según dijo, le manifestó que los estaban metiendo en un "problema grande".

"De fondo es un gran error para el fútbol uruguayo", continuó diciendo antes de volver a reafirmar su desacuerdo con la postura de la gremial: "Habrá que hacer sanciones más grandes para el que haga eso. pero para los clubes que llevamos 20 o 30 mil personas es imposible controlar. Le tienen que caer cosas más grandes al responsable".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUDAFPeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad