Publicidad

Ruben Paz jugó en OFI hasta los 47 años, en el Pirata Jrs.

Compartir esta noticia

En la selección juvenil de Artigas había una `banda` que la rompía. Ruben Paz, Venancio Ramos, Mario Saralegui y Manuel Anzorena, con 17 años recién cumplidos pasaron al profesionalismo. Paz, fue la gran figura de aquella selección juvenil de Uruguay de 1979. Hasta se lo llegó a comparar con Diego Armando Maradona. Jugó en Peñarol, en el Racing de París, pero en Racing de Avellaneda fue Gardel. "Siempre me sentí bien, aún con 40 años, jugando para el Frontera Rivera, me sentía con ganas y con fuerzas para seguir. Nunca perdí la alegría, por eso jugaba, el fútbol siempre fue una diversión para mí", dijo el hoy entrenador.

Paz, a sus 50 años, sigue calzándose los pantalones cortos, ahora, en el Super 8 que se está jugando en la Argentina donde los ex cracks juegan todos los fines de semana. "No podía jugar en otro equipo que no fuese Racing. El domingo empatamos cero a cero con Argentinos Juniors y perdimos por penales, fue una lástima. Pero ya estamos listos para empezar el Apertura", dijo.

Para el `Cabeza`, los jugadores experientes son muy importantes en cualquier plantel. Aportan madurez y apoyan a los futbolistas más jóvenes. Yo siempre tuve buen trato con los más veteranos, no sé si por un tema de edad o qué pero siempre hubo un mejor relacionamiento", indicó.

Jugó en el futbol profesional hasta los 41 en Frontera Rivera y colgó los zapatos a los 47, jugando en el Pirata Jrs. de Artigas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad