Redacción El País
Ronaldinho participó de un partido amistoso en el Estadio de Silesia, en Chorzów, Polonia, con el propósito de unir exjugadores polacos y brasileños. Sin embargo, esto no fue así y el exfutbolista del Barcelona quedó en el ojo de la tormenta.
El periodista polaco Mateusz Borek, en el programa ‘Moc Futbolu’, de ‘Kanal Sportowy’, comentó algunos de los hechos que desataron el enojo de la organización e hinchas polacos con el exjugador del Flamengo y París Saint Germain. Por lo que comentó Borek, Dinho arribó dos horas tarde a la cena previa del partido amistoso y, si bien se juntó con los patrocinadores, no habló con los medios de comunicación.
No fue lo único, ya que el brasileño de 45 años pidió, para el día del encuentro amistoso, un transporte que lo llevara a él al estadio y, además, que le habilitaran un vestuario privado. Por lo tanto, sus compañeros y los demás integrantes de la organización quedaron en otro lugar.
Con respecto al duelo amistoso, Ronaldinho, que fue la cara visible del evento, no salió hacer el calentamiento previo en el campo de juego y estuvo en la cancha hasta el minuto 73. Cuando lo sustituyeron se fue al vestuario, no se bañó y abandonó el estadio sin saber cómo salió el amistoso, según estableció Borek.
En ese sentido, las críticas contra el brasileño apuntaron a su poco interés por este evento. Asimismo, Dinho llevó a su hermano e hijo al evento y también participaron otros exfutbolistas como: Helton, Roger Guerreiro, Diego Souza, Diguinho, Josué, Grafite, Aldair, Łukasz Piszczek, Jakub Błaszczykowski.
El mensaje de Ronaldinho
Después de su participación en ese amistoso en Polonia, Ronaldinho usó sus redes sociales para agradecer al país europeo por su estadía ahí. "¡Gracias, Polonia! ¡Qué noche tan increíble con casi 60 mil personas en el estadio! ¡Una fiesta preciosa!", escribió.
"Gracias a todos los atletas que participaron. Fue una sensación muy especial estar en la cancha con mi hermano y mi hijo... Pronto me vino a la mente una película, con Helton también dando paso a su hijo", relató.
Obrigado Polônia!!! Que noite incrível com quase 60 mil pessoas no estádio, festa linda!!!
— Ronaldinho (@10Ronaldinho) June 22, 2025
Obrigado a todos os atletas que participaram, foi uma sensação muito especial estar em campo com meu irmão e meu filho... Logo passou um filme na minha cabeça, com Helton também dando… pic.twitter.com/N4yambAPy7
"Nuestras vidas están dedicadas al fútbol y recibir cariño en un país tan lejano me llena de agradecimiento con todas mis fuerzas. Hoy solo quiero agradecer a Dios y a todos ustedes, mis amigos, familia y colegas, ¡por haberme traído hasta aquí! Gratitud", concluyó.
-
Juan Carlos Scelza y los 750 programas de Fanáticos: los pilares del proyecto y qué le depara para el futuro
Rumbo al Calcio: restan detalles para que Darwin Núñez deje Liverpool para ser nuevo jugador del Napoli
Peñarol se rearma: Jesús Trindade está cerca y esperan definición sobre el futuro de un jugador de Boca