UEFA

Champions League: Araujo hizo un golazo, pero se lo anularon por offside

El defensa uruguayo integró la línea de tres que decidió Xavi para su debut a nivel europeo como DT culé. El delantero ingresó en el minuto 59. Bentancur inició en Juventus.

Ronald Araujo
Ronald Araujo ante Benfica. Foto: EFE

En el debut de Xavi como técnico culé, el fin de semana en el derby con Espanyol, Ronald Araujo jugó los últimos dos minutos, pero ya este martes, en el empate 0-0 de Barcelona ante Benfica en el Camp Nou, en el primer partido del nuevo entrenador en la Champions League, el zaguero uruguayo fue titular para recibir en el Camp Nou al Benfica de Darwin Núñez, quien ingresó a los 59' desde el banco de suplentes.

Araujo integró la línea de tres zagueros que presentó Barcelona y jugó un muy buen partido para convertirse en uno de los más destacados del equipo. Incluso anotó un gran gol en el minuto 83', con una definición cruzada de volea que se metió en el segundo palo, pero no se lo concedieron por posición adelantada. El VAR detectó que su cabeza estaba apenas por delante del pie de un defensor de Benfica. Luego del esfuerzo quedó acalambrado y fue reemplazado a los 85'.

Por este grupo había jugado un rato antes otro uruguayo, Carlos De Pena, en la derrota como local del Dinamo de Kiev por 1-2 ante Bayern Munich. El ex-Nacional disputó solo los primeros 45 minutos. Si Barcelona ganaba, avanzaba a octavos de final junto al club alemán, pero ahora deberá definir su clasificación precisamente en casa del Bayern. Difícil misión.

Los culés están dos puntos por encima de Benfica, por lo cual un empate azulgrana y un triunfo portugués ante Dinamo de Kiev no le alcanzará, pues quedarían en la misma cantidad de puntos pero por ventaja deportiva (en el ida y vuelta entre ambos Benfica tiene cuatro puntos) clasificaría el elenco luso.

Otro uruguayo en acción hoy fue Rodrigo Bentancur, que inició titular en la Juventus visitando a Chelsea y fue reemplazado a los 59'. La Juve ganó los cuatro partidos que disputó y llegó a este juego clasificada, en tanto el campeón reinante de la Champions necesitaba al menos sacar un empate para asegurar su presencia en octavos de final. Fue goleada 4-0 del elenco londinense.

El que sigue perdiéndose partidos es Edinson Cavani. El salteño no integró la expedición del Manchester United a Villarreal, donde se impuso por 2-0 para asegurar la clasificación a los octavos de final de la Champions. Goles de Cristiano Ronaldo y Sancho le dieron los tres puntos a los ahora dirigidos por Michael Carrick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados