LALIGA

Con Ronald Araújo de titular, Barcelona ganó 2-1 ante Mallorca y está más cerca de la Champions

El defensor marcó un gol, pero fue anulado por offside. Jugó todo el encuentro en el que el blaugrana obtuvo tres puntos que lo aproximan a la clasificación continental. 

Barcelona vs. Mallorca. Foto: EFE.
Barcelona vs. Mallorca. Foto: EFE.

Con Ronald Araújo de titular, Barcelona derrotó 2-1 a Mallorca en el Camp Nou con goles de Memphis Depay y Sergio Busquets. Para la visita descontó Raíllo a 11 minutos del cierre del encuentro. 

Con este resultado, el conjunto dirigido por Xavi continúa segundo en LaLiga con 66 puntos, dos por encima de Sevilla y cinco del Atlético de Madrid de Suárez, que este sábado cayó 2-0 ante Athletic de Bilbao

Más allá de que el Real Madrid de Valverde ya se consagró en el torneo doméstico español, la victoria le permite a Barcelona seguir en puestos de Champions y estar más cerca de clasificar al torneo más prestigioso de Europa al que clasifican los primeros cuatro de forma directa. 

El partido de Ronald Araújo

Ronald Araújo en el juego ante Mallorca. Foto: EFE.
Ronald Araújo en el juego ante Mallorca. Foto: EFE.

Ronald Araújo estuvo cerca de celebrar un gol ante Mallorca y hasta llegó a vencer al arquero rival, pero se encontraba inhabilitado y el gol fue anulado de forma correcta. Luego cometió un error en el gol del conjunto visitante y de inmediato se disculpó por ese motivo. 

Los medios españoles analizaron el rendimiento del zaguero de la Celeste y en líneas generales destacaron que hizo un partido correcto. El diario Sport le puso una puntuación de seis puntos y afirmó que no pudo tener una labor "inmaculada por el error en el gol del Mallorca". Por su parte, el español Marca también se refirió a ese aspecto puntual y añadió que "resolvió bien el trabajo que tuvo". Además, destacó su insistencia en el juego aéreo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados