Rojo tras Racing-Peñarol: "Roldán estaba mal dispuesto; le dije que me tratara con respeto a mí y a los uruguayos"

El zaguero de 35 años confesó que le dolió mucho la razón que le dio Miguel Ángel Russo para sacarlo de Boca Juniors y dio a La Academia como uno de los candidatos a ganar la Libertadores.

Marcos Rojo en Racing vs. Peñarol por los octavos de la Copa Libertadores.
Marcos Rojo en Racing vs. Peñarol por los octavos de la Copa Libertadores.
Foto: @marcosrojo

Redacción El País
Racing de Avellaneda venció por 3-1 a Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores y se enfrentará a Vélez en los cuartos de final. Para este partido no podrá contar con Marcos Rojo (35), expulsado en este último encuentro. El zaguero argentino llegó a La Academia tras una llamativa salida de Boca Juniors, luego de que Miguel Ángel Russo, DT Xeneize, le dijera que "no tenía edad ni nivel para jugar en el club". Cabe recordar que, ante su inscripción tardía, solo puede disputar torneos internacionales y Copa Argentina.

La razón que le esgrimió Russo para no tenerlo en cuenta la confesó el propio futbolista este viernes en diálogo con Espn y dijo "fue muy duro" el momento. Durante una entrevista en la que también se refirió a la serie en la que Racing eliminó al aurinegro.

Uno de los protagonistas del partido fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán, que además de cobrar un polémico penal al mirasol, echó a Marcos Rojo desde el banco de suplentes.

"Desde el comienzo la cosa venía rara"

"Gabi Arias me dijo que yo era el encargado de hablar con el árbitro, me llamó la atención porque recién llegué, pero se ve que me vio la fama de que me paso quejando", comenzó a explicar el central. "El árbitro estaba mal dispuesto, porque yo me acercaba con respeto —porque ahora está lleno de cámaras y te miran de todos lados— y desde el principio me pareció raro que miraba mal y sobraba el momento. Le dije que nos tratara con respeto a mí y a los uruguayos. Y después terminó todo mal cuando me expulsó, pero desde el comienzo la cosa venía rara", expresó Rojo en relación al arbitraje.

"Sí protesté, pero sentado desde el banco, no salí del banco ni lo insulté. Le pregunté qué hacía cuando le sacó la roja a Zuculini, me sacó amarilla y cuando volví Almendra me dijo que me calle. Ahí me empecé a reír y me sacó la roja. Nadie entendía, yo no le había dicho nada. Espero que lo puedan ver, porque en las cámaras se ve que no le dije nada. Estaba enojado conmigo, yo no lo insulté en ningún momento. Costas se dio cuenta, me preguntó qué pasó y les conté esto mismo", recordó.

Cuando faltaban 10 minutos para el final del partido de vuelta de los octavos de final, el juez sancionó penal dentro del área mirasol y los futbolistas del aurinegro rápidamente fueron a protestar. El árbitro no cambió la decisión, tampoco revisó la jugada en el VAR y Adrián Martínez lo cambió por gol para adelantar a Racing que en ese momento igualó la serie, más allá de que la iba a terminar ganando.

Al término del encuentro, las declaraciones de los jugadores de Peñarol dejaron la incógnita sobre qué había cobrado exactamente el central porque, por ejemplo, Javier Méndez dijo que a él le había cobrado el penal, cuando la pelota pegó en su pierna. De todas maneras, Conmebol despejó las dudas y confirmó que lo que cobró Wilmar Roldán fue una supuesta infracción de Emanuel Gularte sobre Adrián Martínez por "una carga por la espalda, imprudente".

¿Racing es candidato a ganar la Libertadores?

"Yo creo que sí, porque el equipo está muy bien, es muy fuerte, los veo a todos muy metidos", contestó Rojo a la posibilidad de que Racing sea candidato. Y continuó: "Desde que llegué noté la intensidad con la que trabajan en la semana y las ganas que tienen de ganar la Copa. Vienen con la historia anterior de la Sudamericana y la Recopa y creo que es un lindo desafío que tenemos todos. Ahora se viene un duelo muy difícil con Vélez, siempre enfrentar a un equipo argentino es difícil, pero creo que podemos dar el paso y después, estando ahí, puede pasar cualquier cosa".

El hecho de solo poder jugar copas

Marcos Rojo y Brayan Cortés previo al gol anulado de Racing ante Peñarol.
Marcos Rojo y Brayan Cortés previo al gol anulado de Racing ante Peñarol.
Foto: AFP.

Antes de firmar con Racing, Rojo recibió los llamados de Vélez, Estudiantes y Newell's. Lo convencieron para jugar en La Academia, sabiendo que no podría disputar el Clausura. "Estaba al tanto antes de firmar, ya sabíamos que estaba solo la posibilidad de jugar la Copa. Y yo decidí venir igual, arriesgarme a que fuera el cruce con Peñarol y algún partido de Copa Argentina, o la fase a la que nos tocara llegar. Era eso o quedarme en Boca entrenando solo, y la verdad que yo no quería eso cuando tenía terrible desafío, en esta fase de la Libertadores, a esta altura de mi carrera", explicó el zaguero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar