Publicidad

Rodrigo Palacio dejará el fútbol, pero ya tiene otro deporte y fichó en un equipo de Italia

Compartir esta noticia
Rodrigo Palacio. Foto: AFP.

ARGENTINO

El delantero nacido en Bahía Blanca quedó libre de Brescia, donde jugó en la temporada 2021-2022 y aún no se sabe si seguirá ligado al fútbol.

Rodrigo Palacio cambió de deporte. A los 40 años, y en medio de rumores no confirmados sobre su supuesto retiro del fútbol, el delantero anunció su incorporación a un equipo de básquetbol. El bahiense, que viene de terminar la temporada 2021/2022 en la Serie B con la camiseta del Brescia, club con el que finalizó su contrato, fue presentado como nuevo jugador del Garegnano, un equipo de básquetbol que compite en la serie D de Italia.

La Joya siempre había manifestado su amor por el deporte de pelota naranja (en su Bahía Blanca natal jugó en el club La Falda), pero su baja estatura (mide 1,76 metros) había sido un impedimento para que edificar su carrera bajo los aros. Sin embargo, a los 40 años, se da el gran gusto.

En la página de Instagram de Chiamarsiminors, destacaron, con humor: “En la serie D, un chico de unos 40 años acaba de debutar con la camiseta de Garegnano. Parece que marcó 100 goles en la Serie A. Incluso hay quien dice que jugó una final de Mundial. Ahora, sin embargo, por fin llegó al punto más alto de su carrera”.

El Garegnano Milano juega en la D y el campeonato comienza el próximo domingo. Según consigna el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport, en la noche del sábado Palacio participó en la semifinal de un torneo realizado en Gaggiano, en el área milanesa, en la derrota 73-65 ante Basket Trezzano. Jugó con la camiseta número 4 y marcó 6 puntos. En tanto, anoche marcó 14 puntos ante el Basket Malaspina, también de la Serie D.
Durante esta semana deberá cerrarse toda la burocracia referida a su inscripción como jugador FIBA si es que efectivamente se confirma su incorporación al equipo italiano.

En ese mismo texto se aclara que no hay nada definido en lo referente al Palacio futbolista. “Todavía no sabemos si dejará el fútbol para siempre, pero de momento, jugará al básquetbol en el Garegnano. Nada mal”, resume la Gazzetta.

Hasta el momento, como futbolista lleva 21 años de carrera, en los cuales jugó en Bella Vista, Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca Juniors, donde estuvo en 185 partidos y ganó los 8 títulos que logró en toda su trayectoria, entre los que se destacan la Copa Libertadores 2007 y el subcampeonato en el Mundial de Clubes de ese mismo año. Con 82 goles, integra el top 15 de máximos artilleros de la historia xeneize.

Su extraordinario paso por la entidad de la Ribera lo catapultó al fútbol italiano. En la Serie A vistió primero la camiseta de Genoa y luego la de Inter, donde en 169 partidos convirtió 58 goles. Finalmente, su último fichaje fue en Brescia, en la Serie B, luego de cuatro temporadas en Bologna. Terminó con 737 partidos y 246 goles.

Con la selección de Argentina disputó dos mundiales. El primero fue en Alemania 2006 y el otro se dio en Brasil 2014, donde se coronó subcampeón. En total, con la casaca albiceleste disputó 27 partidos y convirtió 3 goles. En esta última Copa del Mundo, quedó inmortalizada una acción suya en la final, contra Alemania, cuando quedó cara a cara con Neuer y su definición -en la que toca la pelota por arriba del arquero- se va desviada. La derrota posterior agigantó esa oportunidad perdida, y se le cuestionó la elección a la hora de definir, en lo que el ingenio popular inmortalizó con el “era por abajo”.

Sin embargo, después del Mundial, Alejandro Sabella, que conducía aquel seleccionado subcampeón en el Maracaná, defendió a Palacio en una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky: “Para mí, un señor jugador. Hizo 16 goles en un equipo (por entonces el Inter de Milán) que no se clasificó a nada. Jugó de 9, de falso nueve, de cualquier cosa jugó en un 5-3-1-1, marcaba al 5 de ellos e igual hizo 16 goles”, destacó el DT.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

italiabasquetbolfútbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad