Rochet, un pilar de Uruguay: terminó el 68% de los partidos que jugó sin recibir goles e ilusiona a futuro

El arquero de la Celeste habla y transmite seguridad desde el fondo, y es uno de los referentes sin cinta del equipo de Marcelo Bielsa, que prepara compromisos importantes en esta Copa América.

Compartir esta noticia
Sergio Rochet con la selección de Uruguay en la Copa América 2024
Sergio Rochet con la selección de Uruguay en la Copa América 2024.
Foto: AFP

Enviados a Las Vegas - Estados Unidos
Tiene el ojo izquierdo con flor de hematoma, pero igualmente para en la zona mixta, como en cada uno de los partidos de esta Copa América. Sergio Rochet siempre está para responder las preguntas de los periodistas, así como también está en la cancha cuando el equipo lo necesita. Si bien ha tenido poco trabajo en el certamen, solo le han hecho un gol en tres partidos y contra Panamá tuvo un par de intervenciones muy buenas en el peor momento. Frente a Estados Unidos transmitió seguridad y apenas se le escapó una pelota, justamente la del choque con el delantero rival que le provocó ese machucón en el rostro.

Como todo arquero, se molesta cuando le hacen un gol a pesar de que el resultado sea positivo. “Estoy contento por el resultado, pero me hubiera gustado evitar ese gol en el final”, le dijo a Ovación tras vencer a Panamá 3-1.

“Era positivo terminar la fase de grupos haciendo el 100% de los puntos, mantener el arco en cero de nuevo habla bien del nivel defensivo, que no solo va en la línea de fondo sino también en la parte delantera, que hacen un gran trabajo para cuando llega la pelota en el fondo llegue con más tranquilidad”, dijo el Chino el lunes por la noche visiblemente contento con el rendimiento.

Sergio Rochet, arquero de Uruguay en la Copa América jugando frente a Panamá.
Sergio Rochet, arquero de Uruguay en la Copa América jugando frente a Panamá.
Foto: AFP

El Chino es, además, uno de los referentes sin cinta. Durante los partidos se lo puede ver muy activo dando indicaciones y hablando con los árbitros, como cuando el línea no cobró un offside claro ante los norteamericanos. Sus compañeros lo siguen y es algo fundamental para crecer en confianza, esa que le dio el Tornado Alonso y que no la desaprovechó. Hoy lleva 22 partidos atajados en la selección uruguaya (nueve por Eliminatorias, tres por Copa América, tres en el Mundial de Qatar y siete amistosos) con 68% de arcos en cero, un número ¡espectacular! En total apenas le anotaron nueve goles en siete de esos 22. Así, Rochet llega en un momento ideal al partido decisivo por los cuartos de final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar