Redacción El País
"Comunicamos que el partido entre los clubes Lavalleja y Rocha FC fijado para el día 21 de setiembre de 2023 no se llevará a cabo, ya que el club Rocha anunció su no presentación al mismo", informó la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay a través de un comunicado y en respuesta al mismo, el club anunció sus motivos.
Por la misma vía y a través de sus redes sociales, el club informó: "Informamos la imposibilidad de disputar el próximo partido del día Jueves 21 de septiembre 20.30 hs en Minas, debido a que estaríamos infringiendo una disposición vigente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP)".
"Nuestra institución además de trabajar en régimen profesional cuenta con futbolistas con contrato profesional registrados en AUF y NO se cumplen el mínimo establecido de 48 horas de descanso entre encuentros, ya que el día sábado 23 a las 15 hs disputamos un encuentro por la Primera División Amateur en Rocha", agregó.
"Lamentamos la situación pero como institución decidimos priorizar la salud y el bienestar de nuestros deportistas. Dejamos constancia que intentamos por todos los medios (Mesa Copa AUF Uruguay, Lavalleja de Minas, etc,) modificar la fecha y poder disputar el encuentro, pero no encontramos ninguna respuesta positiva. Sin más agradecemos su comprensión y debido al motivo solicitamos no se aplique sanción alguna a nuestra institución", sentenció.
📄 Comunicado de ROCHA FÚTBOL CLUB #CelesteDelEste 💙#LosDeLaVaca 🐄 https://t.co/Jl9qvcpvKG pic.twitter.com/GxiG1HbG7G
— Rocha Fútbol Club (@rochafutbolclub) September 19, 2023
Por el hecho de no presentarse, Rocha FC queda inmediatamente eliminado de la competencia y por lo tanto es Lavalleja de Minas quien avanza a la Fase Dos de la Copa AUF Uruguay y enfrentará a Juventud de Las Piedras en la próxima instancia.
José Ramos, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay, declaró: "Se fijó el partido por la Copa Uruguay para el día jueves y luego se fijó ese partido en la ciudad de Rocha ya que es el día que se le sede al club Rocha el estadio Sobrero".
"Hicimos la diligencia con ambos equipos para ver si podíamos cambiar tanto el de la C como el de Copa Uruguay, no fue posible por diferentes razones y por eso el equipo de Rocha decidió no presentarse", agregó en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
"Evidentemente algo no funcionó bien y es indudable cuando ocurre una cosas de estas, siempre hay algo que falla, pero es un problema que viene ocurriendo en Copa Uruguay porque tenemos más equipos que canchas y es difícil coordinarlo. Es un problema con el que hay que lidiar y se llegó a esta situación extrema", sostuvo.
El hecho de no presentarse a un partido podría implicar para Rocha la imposibilidad de participar de la próxima edición del certamen, aunque Ramos aclaró: "Hablamos ayer y dijimos que se iba a considerar llegado el momento de tomar una sanción. Va a estar pendiente y trataremos de tomar en cuenta lo sucedido".