EN EL SAROLDI

River Plate 1-0 Rentistas: victoria que permite seguir en carrera y levanta el ánimo para la Copa

Un gol de Thiago Borbas en el minuto 23 le dio los tres puntos al elenco del Chavo Díaz que suma para la Anual y que sirve mentalmente de cara a la doble competencia. 

Thiago Borbas y un golazo. FOTO: Estefanía Leal.
Thiago Borbas y un golazo. FOTO: Estefanía Leal.

River Plate volvió al triunfo tras derrotar por la mínima a Rentistas en el inicio de la decimosegunda fecha del Torneo Apertura. En la recta final del torneo, el darsenero está quinto con 19, a seis puntos del líder, Deportivo Maldonado (un partido menos) cuando restan cuatro fechas por jugar. Es decir, 12 puntos. Esta es una victoria importante de cara al duelo del miércoles por Copa Sudamericana ante Cuiabá.

Por su parte, el Bicho Colorado se ubica en el puesto 11 con 13 puntos, ya sin chances en el Apertura, aunque necesita suma en lo que queda pensando en la Tabla Anual.  

El partido

Desde el inicio el darsenero había propuesto más, aunque los dos equipos habían logrado aproximarse por los espacios en cancha. Pablo López fue el primero en acercarse a los 13 minutos. Del otro lado había Urretaviscaya había puesto el peligro a local con un remate que pasó cerca del palo. 

River no iba a desaprovechar otra chanche para convertir y fue efectivo y rápido. Ocampo recuperó una pelota sobre el mediocampo, visualizó el pase y asistió de gran manera a Thiago Borbas para que este rematara cruzado de derecha y abriera el marcador a los 23.

Para el complemento el elenco dirigido por el Chavo Díaz tenía que cerrar esos espacios que había dejado en el primer tiempo y que podrían complicar si el Bicho Colorado hacía uso inteligente de ellos. Se manejó bien y pudo mantener el resultado. Podría haber arriesgado más, hacer otro gol para quedarse más tranquilo y no sufrir sobre el final con alguna aproximación de Rentistas, sobre todo una muy cerca de Salaberry. Pero Ichazo estuvo atento en esas llegadas y los remates no pasaron a mayores, River se quedó con los tres puntos y aún no baja los brazos con el trofeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados