Redacción El País
River Plate y Cerro Largo abrieron la jornada de sábado en la primera fecha del Torneo Clausura y se enfrentaron en el Parque Federico Omar Saroldi, donde protagonizaron un entretenido partido que se terminó con empate sin goles.
Ignacio Ithurralde se estrenó oficialmente al frente del darsenero tras la salida de Gustavo Díaz y el equipo buscó el arco rival en todo momento, pero se encontró con buenas intervenciones del arquero argentino Gino Santilli.
El arachán por su parte, bajo el mando de Ignacio Ordóñez, también buscó llevarse los tres puntos del Prado y tuvo varias chances con importantes apariciones de Hugo Silveira y Adolfo Lima, pero Rodrigo Formento le impidió a Cerro Largo el gol en un par de oportunidades.
Primer tiempo
En la primera parte no pasaron muchas cosas, pero de las pocas acciones que hubo, el encuentro tuvo a un protagonista: Gino Santilli, el arquero de Cerro Largo.
Es que fiel al estilo de su entrenador —Ignacio Ithurralde—, el darsenero salió a proponer juego ofensivo, pero se encontró con algunas respuestas del conjunto arachán en la mañana del Prado.
A los 4 minutos, River llegó con un remate de media distancia de Jonathan Barboza, quien con espacios cerca del área grande, logró sacar un potente disparo que se fue por arriba del horizontal.
Luego hubo que esperar hasta los 22’ para ver la chance más clara hasta ese momento ya que luego de un tiro de esquina desde la derecha del ataque, Hugo Silveira ganó en las alturas y logró conectar un cabezazo que Joaquín Lavega sacó en la línea impidiendo el gol de Cerro Largo.
Cuatro minutos más tarde comenzó a aparecer en escena Gino Santili, el golero de Cerro Largo que primero logró mandar al córner otro remate de media distancia del darsenero y luego le impidió el tanto a Joaquín Lavega, tapándole un mano a mano clave al jugador de River Plate.
Con algunas acciones importantes de peligro, pero sin goles, la primera parte se fue con igualdad en el Parque Federico Omar Saroldi, donde los dos, con estilos diferentes, buscaron lastimar a su rival.
Segundo tiempo
A los 46’ y ni bien había comenzado el complemento, Adolfo Lima sacó un remate de media distancia tras una serie de rebotes en el área de River Plate y Rodrigo Formento lo pudo contener sin problemas.
En la réplica, Pablo López se metió en el área de Cerro Largo y luego de un amague sacó un disparo cruzado que obligó a una muy buena atajada de Gino Santilli, quien seguía siendo figura en el arachán impidiendo una vez más la apertura del marcador en el Prado.
Y ese inicio vertiginoso de segundo tiempo tuvo una acción más a los 50’, minuto en el que Joaquín Lavega aceleró por izquierda y sacó un fuerte remate que se fue por arriba del horizontal en otro intento darsenero.
El trámite se hizo de ida y vuelta y a los 58’, Hugo Silveira asistió notable a Adolfo Lima, quien definió de primera dentro del área y ahora el que respondió notable fue Rodrigo Formento, quien apareció para evitar el tanto del equipo arachán.
Pero a los 70’, River Plate se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Cristian Barros por doble amarilla luego de una nueva infracción en la mitad de la cancha sobre Mauro Brasil en una decisión exagerada del árbitro Santiago Motta, quien no pudo recurrir al VAR ya que la situación del juego no se lo permitía.
Con un hombre menos, el darsenero sintió el desgaste pero salvo una acción a los 86’ en la que Hugo Silveira sacó un fuerte remate que se fue por arriba del horizontal, el partido no tuvo más situaciones claras de peligro y el tiempo reglamentario se fue con empate sin goles.