Río Negro de San José denunció que AUF “le robó” $600.000 y OFI pide retirar a sus clubes de la Copa Uruguay

El club maragato envió una carta al Comité Ejecutivo de OFI manifestando "malestar y preocupación" por incumplimientos tras el partido ante Peñarol. Tras esta queja, el ente hizo lo propio ante AUF.

Fabricio Martínez y Matías Arezo disputan la pelota en el partido entre Río Negro y Peñarol.
Fabricio Martínez y Matías Arezo disputan la pelota en el partido entre Río Negro y Peñarol.
Foto: @CopaAUFUruguay.

Redacción El País
Río Negro de San José y Peñarol se enfrentaron el pasado 27 de agosto en el Estadio Casto Martínez Laguarda por los dieciseisavos de final de la Copa AUF Uruguay. Ese día el Mirasol ganó 3-0, luego venció a Liverpool, posteriormente a Tacuarembó y esta noche se mide ante Defensor en la semifinal.

Para Río Negro la felicidad no fue la misma y además de quedar afuera, denunció que aún le deben ingresos de aquel cotejo. Así lo informaron en un extenso comunicado firmado por el presidente del club, Gabriel Rodríguez Suárez, y el secretario Federico Fuido Álvarez. La carta va dirigida al Comité Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y en ella se manifiesta "profundo malestar y preocupación por no cumplir con lo acordado y manifestado a los clubes participantes de la Copa AUF Uruguay de OFI por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol".

El once de Río Negro en el partido ante Peñarol por la Copa AUF Uruguay.
El once de Río Negro en el partido ante Peñarol por la Copa AUF Uruguay.
Foto: @CopaAUFUruguay.

En esta misma línea, el club explica: "Previo a nuestra participación en esta copa se nos informó, a través del Dr. Atilio, que los clubes de OFI el único gasto que tendrían sería la contratación de una ambulancia con un chófer y un enfermero. Que los jueces serían de la AUF, que no debíamos hacer nada, que de eso se encargaba la AUF directamente al igual que la seguridad, nuestra institución solo debería pagar por la presencia de una ambulancia durante el partido. Tras confirmarse que nuestro rival sería Peñarol, se nos informó que la venta de entradas sería exclusivamente a través de Ticket AUF, que no tendría ninguna comisión y que para el control de ingreso en las puertas iría personal de la AUF".

"Siempre se expresó que si existían gastos más allá, Río Negro no tenía ningún inconveniente en no jugar"

Y continúa: "Inmediatamente nos comunicamos tanto con el Dr. Atilio como con el presidente (de OFI, Sebastián) Sosa para expresarles que Río Negro no se iba a hacer cargo de ese gasto y que el único gasto que correspondía era la contratación de una ambulancia con un chofer y un enfermero. Por nuestra parte, siempre se expresó que si existieran gastos más allá de lo acordado, Río Negro no tenía ningún inconveniente en no jugar ese partido. Integrantes del Consejo están al tanto de dicha situación, tan es así como cuando nos solicitaron 400 metros de vallas de seguridad, a lo cual respondimos que no nos haríamos cargo de eso y fue OFI directamente quien intercedió".

Según Río Negro, tras la disputa se les confirmó que el ingreso por entradas vendidas sería de 1.360.800 pesos y que la institución "solo ha recibido un total de 765.665 pesos, restando cobrar 595.135 pesos".

"Es un verdadero robo lo hecho por parte de la AUF"

La sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Foto: Estefanía Leal.

A raíz de esta deuda que denuncia, el club maragato dijo que el pasado 8 de setiembre se comunicó con el sector contaduría de AUF solicitando la liquidación y el depósito del dinero, mail que fue respondido el 29 del mismo mes.

"Recibimos una respuesta con una liquidación que es el motivo de esta nota, dado que lo descontado a nuestra institución es todo lo contrario a lo acordado. Es un verdadero robo lo que nos han hecho por parte de la AUF, descontándonos viáticos de árbitros $ 90.955, BPS árbitros $ 37.437, locomoción árbitros $ 8.980 (cuando se nos dijo expresamente que todo lo referido a los árbitros era de AUF); personal recaudación, BPS, locomoción, gastos varios $ 117.915, servicios policiales y soporte y logística de videovigilancia $ 213.095 (cuando se nos dijo que la seguridad corría por cuenta de la AUF) y por último la comisión de AUF Ticket $ 77.763 (también manifestado que era todo para el club locatario)",prosigue el comunicado.

"Entendemos que es un robo porque ese dinero fue recaudado por Río Negro por la venta de entradas, las que no nos permitieron vender a nosotros diciéndonos que no tenía ningún costo para el club, y quedándose con nuestro dinero por conceptos y gastos ya acordados que NO correspondían a Río Negro ni a ningún cuadro locatario de OFI", cierra la carta.

OFI retirará a sus integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay

Tras la molestia de Río Negro, OFI le envió otro comunicado a la Asociación Uruguaya de Fútbol en el que "rechaza el cambio de criterio" respecto al pago de determinados servicios e indica que van a solicitar al congreso la "no inclusión de clubes de OFI en futuras ediciones".

El comunicado de OFI al Ejecutivo de la AUF.
El comunicado de OFI al Ejecutivo de la AUF.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar