Redacción El País
“No fue fácil pasar de un grande al otro. Fue una decisión meditada, hablada con la familia. Pusimos muchas cosas sobre la mesa”, detalló Maximiliano Silvera en la conferencia de su presentación como nuevo jugador de Nacional, el pasado 3 de enero.
Tras promesas incumplidas, el delantero de 28 años esperó a finalizar su vínculo con Peñarol para sumarse oficialmente al tricolor, equipo ante el que cayó por las finales de la Liga AUF Uruguaya 2025, aunque su cruce de vereda estaba sobre la mesa desde hacía semanas.
De todas maneras, desde el tricolor afirman que todo se definió a fines de diciembre. "No puedo contar mucho. Ya sabemos que es un tema delicado, un pase delicado. Nosotros, como ya dijimos hace tiempo, cuando se anunció que no seguiría en su club, en Peñarol, tuvimos una charla, hicimos una oferta, él quedó en contestarla y analizar las distintas oportunidades que iba a tener", explicó el presidente Ricardo Vairo este martes en De Fútbol Se Habla Así (DSports).
Y continuó: "Flavio (Perchman) tuvo un primer encuentro, yo otro. Se habló de la posibilidad, después se entregó la oferta y quedó por esa hasta que él tomó la decisión. Se terminó cerrando o confirmando en los últimos días de diciembre".
Consultado por si las reuniones fueron durante el año o luego de las finales, expresó: "Eso no te lo voy a contestar, fue en el último tramo, por supuesto".
"LA NEGOCIACIÓN CON MAXI SILVERA FUE EN EL ÚLTIMO TRAMO" 🔵⚪️🔴
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) January 7, 2026
🗣️ Ricardo Vairo, presidente de Nacional, contó como se llevó a cabo el pase del año en el fútbol uruguayo.
🎙️ #DFSHAUY pic.twitter.com/LnBBkWlhwV
En su presentación, Silvera, que firmó por tres años, remarcó que puso “todo en la balanza” para aceptar esta propuesta. “Uno para tomar esta decisión debe ver todo. No es solamente lo deportivo, lo económico, porque detrás hay una familia; creemos y estamos convencidos de que fue lo mejor”, dijo.
Le consultaron cómo hizo para aislarse de lo que generó la filtración de su pase de Peñarol a Nacional y contestó lo siguiente: “Lo manejé con tranquilidad, soy de tomar las cosas con calma. No le debo nada a nadie, en los clubes que estuve me brindé al máximo. Uno tiene que mirar por uno mismo y la familia”.
Además, sin nombrar al club, se refirió al club del que es hincha. “No me gusta andar diciendo de qué cuadro soy hincha, la gente ya sabe”, dijo el atacante que va a utilizar el dorsal número 11 tras jugar las dos últimas temporadas en Peñarol.
Incorporaciones y qué falta para cerrar el mercado
Nacional incorporó para 2026 a Axel Frugone (Cerro), Tomás Verón Lupi (Grasshopers - Suiza), Agustín Vera (River Plate), Maxi Silvera (Peñarol), Baltasar Barcia (Independiente - Argentina), Jhon Guzmán (Inter de Palmira - Colombia) y Juan de Dios Pintado (Gimnasia).
A estos se sumará un zaguero, además que que confía en cerrar al volante César Araújo. Tras finalizar su vínculo con Atlético Nacional, Camilo Cándido continúa en el radar.
Las bajas confirmadas del tricolor son Lucas Villalba (Botafogo), Mauricio Pereyra (se retiró del fútbol) y Diego Romero (Deportivo Maldonado).
-
Nacional: la razón por la que se decidió no jugar el partido ante Boca Juniors y cuándo es el primer amistoso
Copa de la Liga AUF: las entradas ya están a la venta, dónde comprarlas, precios y partidos
Christian Ebere: el nigeriano y Nacional llegaron a una resolución final por la continuidad del jugador