Rey del suspenso: David Terans clasificó a Peñarol a los 101' y cuando Aguirre ya jugaba con seis atacantes

El aurinegro se metió en semifinales de la Copa AUF Uruguay tras vencer a un Tacuarembó que se adelantó en el marcador y buscó jugar con el reloj a su favor.

El festejo de David Terans con la camiseta de Peñarol.
El festejo de David Terans con la camiseta de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Si meterse en cuartos de final con un gol en el minuto 92 ante Liverpool no había sido suficiente, Peñarol redobló la apuesta y accedió a las semifinales de la Copa AUF Uruguay en el minuto 101 frente a Tacuarembó.

Cabe aclarar que si el partido terminó a los 107’ fue por la táctica del Rojo del Norte de jugar con el reloj durante todo el encuentro y por la intervención del VAR que fue la que le terminó dando la chance del penal al aurinegro que luego David Terans cambió por el segundo gol del Mirasol.

El gol de Tacuarembó en el minuto 24 transformó el partido en una situación casi tediosa por momentos donde el equipo de Julio Fuentes, que hoy pelea por ascender a Primera División, buscó sacar ventaja de cada segundo y exacerbó a un Peñarol que, además de esa situación, no encontró los caminos para llegar al arco de Andrés Marsengo.

Con la sorpresiva inclusión de Jaime Báez desde el arranque, Diego Aguirre optó por un once alternativo, pero para el arranque del complemento mandó a la cancha a dos titulares: Nahuel Herrera y Maximiliano Silvera.

En los primeros minutos quedó claro que el equipo local se iba a refugiar sobre su arco y de hecho en todo el complemento solo contó con un remate certero al arco de Martín Campaña.

Los minutos pasaban y los atacantes aurinegros se acumulaban cada vez más. Peñarol cerró el encuentro con Maximiliano Silvera, Diego García, David Terans, Leandro Umpiérrez, Stiven Muhlethaler y hasta Alejo Cruz en cancha, quien también tuvo su reestreno en la institución. Como si eso fuera poco, por momentos Nahuel Herrera y Emanuel Gularte aparecían como “9”. Fue un cabezazo del juvenil el que terminó pegando en una mano que Esteban Guerra vio, pero no sancionó, aunque poco después el VAR (que debutó en esta instancia de la Copa) lo notificó.

Ya se jugaba el minuto 101 cuando David Terans -que venía de anotar ante Liverpool en los octavos de final- abrió el pie y puso la pelota contra un palo para que el aurinegro se desahogara y evitara los penales.

Aunque eso no fue todo porque a los 106’ cayó una peligrosa pelota contra el área aurinegra que Javier Méndez desvió en la línea, más allá de que se terminó sancionando posición adelantada del arquero tacuaremboense que había ido a buscar la heroica.

Clasificación y poco más, pero clasificación al fin. Peñarol en semifinales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar