Redacción El País
"Quería tener revancha y tengo que aprovechar". Eso fue lo que dijo Jaime Báez en su regreso a Peñarol. Ante la lesión de ligamentos cruzados que sufrió Javier Cabrera, un llamado de Diego Aguirre desencadenó la vuelta del atacante de 30 años tres meses después de rescindir su contrato con el mirasol. La semana pasada comenzó a entrenar con sus compañeros y ante Tacuarembó volvió a decir presente en una convocatoria aurinegra. La Fiera lo mandó a la cancha por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay y se puede decir que cumplió con lo que se espera de un jugador sin rodaje.
Si bien el nivel del mirasol fue bajo en general, el extremo, que puede jugar tanto por banda izquierda como por banda derecha, fue de los que más quiso en el primer tiempo. En los 45 minutos más los cinco de tiempo agregado que jugó, Báez apareció como número nueve cerca del área y tuvo una de las jugadas más claras.
Fue en el minuto 29 que apareció casi sobre le palo derecho del arquero de Tacuarembó, pero agarró el balón mordido y no le pudo pegar bien, lo que permitió que Andrés Marsengo tapar el remate con su mano izquierda. A los 13 había improvisado un disparo, pero el remate fue con poca fuerza y también culminó en las manos del golero.
Más allá de las chances de gol, que pasaron por el atacante y un intento de Diego García, la China corrió todas las pelotas y generó un córner. Se le notó la falta de fútbol en algunos de los pases.
Báez, que volvió a portar su dorsal 28, no salió a la cancha en el Estadio Raúl Goyenola para el segundo tiempo. En su lugar ingresó Maximiliano Silvera, para intentar dar vuelta el resultado parcial de 1-0.
Antes de este regreso, la China disputó un total de 34 partidos en los que aportó seis goles y una asistencia. Fue parte del plantel semifinalista de la Copa Libertadores 2024 y aportó goles claves: uno frente a The Strongest por la ida de los octavos de final, donde también concedió una asistencia, y un doblete ante Botafogo en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Centenario. También se consagró campeón de la Liga AUF Uruguaya en la temporada 2024.
“Espero poder cambiar la última imagen que dejé, que sin dudas no fue la mejor”, había dicho previo a su vuelta, luego de un 2025 donde no encontró el nivel del año anterior. No fue un mal (re)comienzo.
-
Tacuarembó 1-2 Peñarol por Copa AUF Uruguay: el aurinegro arrancó abajo y lo terminó ganando en el minuto 101
La aclaración de Abel Hernández sobre su precontrato firmado con Sporting Cristal: "No hay nada definido"
El cálido recibimiento de los hinchas de Peñarol en Tacuarembó y el sinfín de abrazos para Diego Aguirre