Publicidad

Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores no se mueve de Guayaquil

Compartir esta noticia
Estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil

DECISIÓN

El partido decisivo del torneo continental de clubes está fijado para jugarse el próximo sábado 29 de octubre entre Flamengo y Athletico Paranaense.

La final de la Copa Libertadores que está prevista para disputarse el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil corrió riesgo por unas horas debido temas de seguridad pero tras la reunión que se llevó a cabo hoy en Córdoba, la Conmebol confirmó la sede luego de que sonara Montevideo como posible Plan B.

Según informó El Observador y confirmó Ovación con fuentes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la tarde de hoy se hizo una reunión clave en Córdoba, Argentina, para definir si se mantenía la sede o si se cambiaba.

Medios brasileños informaron que por razones de seguridad y locación, el Monumental de Guayaquil podría bajarse de la sede para recibir el encuentro que disputarán el sábado 29 de octubre los equipos brasileños de Flamengo y Athletico Paranaense debido a los problemas que podrían causar las hinchadas.

“Están reunidos ahora y se decidiría hoy mismo la sede”, dijeron en la tarde a Ovación fuentes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Es por eso que en caso de que Guayaquil no fuera sede, la Conmebol manejaba algunas alternativas y una de ellas era el Estadio Centenario de Montevideo, mientras que la otra era el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde este sábado se jugará la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo e Independiente del Valle desde la hora 17:00.

Entrenamiento de Peñarol en Guayaquil
Foto: Ronald Ladines/Bendito Fútbol.

Vale recordar que el año pasado Montevideo recibió las dos finales continentales en el Estadio Centenario, que justamente se renovó para esa ocasión con una millonaria inversión por parte de la Conmebol y la AUF.

Allí se consagró Paranaense como campeón de la Sudamericana tras vencer a Red Bull Bragantino (1-0) y Palmeiras de la Libertadores luego de imponerse ante Flamengo (2-1).

Pero luego de la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, donde este sábado se definirá la Copa Sudamericana, el organismo se encargó de confirmar al Estadio Monumental de Guayaquil como sede de la final de la Copa Libertadores. 

Según informó Globo, "la evaluación de las autoridades es que se ha realizado toda la inversión solicitada por la Conmebol para apoyar el evento, y se han cumplido y se cumplirán los compromisos recientemente firmados”.

Por otra parte, medios de Ecuador se hicieron eco de la noticia y tras confirmarse que no habrá cambio de sede, el sitio Primicias publicó que "según los responsables de la organización, tanto la Conmebol, como personal de Barcelona, Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Guayaquil, continúan con el plan establecido para definir todos los detalles de la final de la Libertadores. Desde julio se han llevado a cabo los trabajos de remodelación del estadio Banco Pichincha para acoger el partido más importante del fútbol sudamericano. Se tiene previsto invertir de 4 a 5 millones de dólares en este objetivo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad