Publicidad

Repasá el trayecto de la selección Sub 20 de Uruguay hasta conseguir su primera copa del mundo en la categoría

La Celeste consiguió un nuevo hito en su historia al consagrarse y repasamos el camino desde la fase de grupos hasta la final.

Compartir esta noticia
Uruguay levanta la Copa del Mundo Sub 20 tras ganarle a Italia.
Uruguay levanta la Copa del Mundo Sub 20 tras ganarle a Italia.
Foto: Darwin Borrelli

El camino de la selección Sub 20 de Uruguay hasta conseguir su primer título en la categoría fue de seis victorias en siete partidos desde la fase de grupos hasta la final.

El camino de la Celeste comenzó con el partido ante laselección de Irak en el que ilusionaron tras golear 4 a 0 el 22 de mayo. El siguiente encuentro, la única derrota mundialista, fue ante la selección deInglaterra por 3 a 2. El combinado charrúa cerró la fase de grupos ante la selección deTúnez el 28 de mayo, imponiéndose por 1 a 0.

Uruguay se clasificó al octavos de final donde enfrentó a la selección de Gambia por 1 a 0 con gol de Anderson Duarte, luego encuartos se impuso 2 a 0 ante Estados Unidos con tanto del jugador violeta y un autogol de Joshua Wynder. La semifinal ante Israel volvió a tener a Duarte en las redes y la Celeste ganó 1 a 0.

En el partido final el responsable del tanto del gol fue Luciano Rodríguez, quien anotó el tanto solitario y en la hora (85'), para que la Celeste levantase una nueva copa de campeón del mundo tras imponerse ante Italia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad