Publicidad

El renacer: Peñarol se olvidó rápido de la eliminación y Laquintana del mal trago

Compartir esta noticia
Ignacio Laquintana celebra uno de sus goles en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

TORNEO CLAUSURA

El elenco de Mauricio Larriera goleó 3-0 a Wanderers con Nacho como figura y quedó como líder del Torneo Clausura.

Ignacio Laquintana celebra uno de sus goles en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Ignacio Laquintana celebra uno de sus goles en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

La imagen de Ignacio Laquintana junto a su representante en la puerta del Palacio Peñarol cuando se caía su pase al conjunto aurinegro recorrió durante varios días las redes sociales y los portales de noticias.

El atacante quedó libre a inicios de este año tras su salida de Defensor Sporting, no aflojó para no perder ritmo y tuvo su revancha en Peñarol. “Arriba gurí que la vida casi siempre da revancha a los que siguen peleando por metas. Todo va a salir bien”, había sido el mensaje de Ruglio y el presagio del presidente se cumplió.

Es cierto que había tenido buenos minutos cuando le tocó ingresar desde el banco de suplentes, pero en la pasada jornada le tocó jugar como titular por primera vez, suplantando nada menos que a Agustín Canobbio y en un partido clave porque de ganar Peñarol quedaba como líder del Clausura.

Poco le pesó, fue la gran figura de la noche y con dos goles sentenció la victoria mirasol cuando en algún momento pareció complicarse.

Es cierto que a Peñarol la noche se le hizo un poco más fácil cuando a los 2’, tras un tiro de esquina, Carlos Rodríguez conectó de cabeza y luego de que Hernán Rivero la desviara, se transformara en el 1-0 para los de Larriera.

Con el resultado a su favor y con espacios por la derecha del ataque aurinegro, Ignacio Laquintana empezó a hacer de las suyas. En velocidad, con pelota dominada y también con balones en cortada donde buscaba ganar la espalda de la defensa bohemia que no la pasó nada bien.

A los 8’, se escapó de su marca y pese a que tenía compañeros para jugar dentro del área se animó y sacó un potente remate que pegó en el lateral de la red, pero que iba a anticipar lo que iba a ocurrir más adelante.

La primera chance clara de Wanderers llegó en los descuentos y luego de una buena jugada de Petryk y un remate de Méndez que terminó en las manos de Volpi.

De todas maneras, el complemento fue todo aurinegro y además todo de Ignacio Laquintana que cuando se retiró de las cancha a los 74’ se fue muy aplaudido por el hincha aurinegro en el CDS. Es que poco más de 20 minutos antes Nacho empezó a transformarse en la gran figura luego de recibir de Facundo Torres y sacar un potente remate de “puntín” que venció a Silveira y duplicó la ventaja.

Cinco minutos más tarde, Peñarol se quedaba con 10 por la expulsión de Elizalde y un minuto después lo propio hacía Wanderers por doble amonestación de Hernán Petryk.

Pero el partido de Laquintana no había terminado ahí porque con más espacios en el ataque siguió lastimando y una vez más, tras un centro de Torres, apareció por el segundo palo para poner su doblete y los primeros tantos como jugador mirasol.

Peñarol se quedó con el liderazgo del Clausura y también con Laquintana que dejó atrás el mal trago y hoy disfruta de su presente aurinegro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad