Publicidad

Peñarol 3 - Wanderers 0: con Laquintana como figura, goleó y es líder del Clausura

Compartir esta noticia
Ignacio Laquintana celebra el gol anotado en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Luego del gol de Carlos Rodríguez en la primera parte, apareció el atacante aurinegro para poner sus primeros dos goles en el mirasol. Edgar Elizalde y Hernán Petryk fueron expulsados.

Peñarol y Wanderers le pusieron fin a la cuarta fecha del Torneo Clausura en un partidazo porque se jugaban la cima del certamen. El Bohemio llegaba arriba, pero el mirasol se quedó con la victoria de forma contundente y ahora lidera el Clausura.

Primer tiempo

Pasó Laquintana. Pasó González. Incluso pasó Ceppelini. El sector derecho del ataque de Peñarol fue imparable en la primera parte del choque ante Wanderers y pese a que la diferencia fue de solo un gol durante ese pasaje del encuentro, pudo haber sido mayor.

El exDefensor, que debutó como titular en el mirasol, dejó un surco por esa banda y como si eso fuera poco, al mirasol le dio tranquilidad un gol muy rápido cuando apenas iban dos minutos de juego y tras un tiro de esquina.

El centro cayó en el área bohemia, Carlos Rodríguez ganó en las alturas y luego del desvío en Hernan Rivero la pelota venció a Mauro Silveira para que los de Mauricio Larriera pegaran primero en el marcador.

El festejo de Carlos Rodríguez junto a Walter Gargano en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de Carlos Rodríguez junto a Walter Gargano en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

Es cierto que la diferencia no aumentó, pero también es claro que Peñarol dominó la pelota y también las acciones más claras de gol. Laquinta, a los 8’, se escapó en velocidad y pese a que tenía a Torres y Álvarez Martínez en el área, remató y el disparo pegó en el lateral de la red.

Dos minutos más tarde, el intento fue de afuera del área y de Juan Manuel Ramos luego de tomar un rebote que se convirtió en un remate que pasó muy cerca y que se desvió en el camino para terminar en tiro de esquina.

Los intentos de Wanderers fueron escasos y se trataron de centros que terminaron en la defensa mirasol o en las manos de Neto Volpi que tuvo poco trabajo en el primer tiempo.

De todas maneras, la más peligrosa fue la última luego de una buena jugada de Veglio que jugó con Mauro Méndez que se demoró mucho en rematar dentro del área y cuando lo hizo la pelota terminó en las manos del guardameta brasileño.

Segundo tiempo

Peñarol liquidó el partido de forma contundente. En realidad el que lo liquidó fue Ignacio Laquintana porque puso un doblete con el que el mirasol selló el 3-0 con el que ganó y quedó como único líder del Torneo Clausura.

El elenco de Mauricio Larriera volvió a ser muy superior a su rival de la pasada jornada y nuevamente pegar rápido fue su mejor aliado. Iban 52' cuando tras combinación con Facundo Torres, Laquintana quedó mano a mano con Silveira, definió de "puntín" y duplicó la ventaja aurinegra.

Ignacio Laquintana en el duelo ante Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Ignacio Laquintana en el duelo ante Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

La particularidad del encuentro es que cinco minutos más tarde Peñarol se quedó con 10 hombres por la expulsión de Edgar Elizalde, pero uno después también lo hizo Wanderers por la expulsión de Hernán Petryk.

De todas maneras, la noche de Laquintana siguió siendo muy buena porque el atacante selló su doblete tras una nueva asistencia de Facundo Torres. El centro del Cuervo terminó en los pies del exDefensor y con el arco libre tocó para volver a festejar.

De ahí en adelante, el juego solo fue por cumplir porque Wanderers no encontró la manera de lastimar a Volpi y Peñarol estuvo más cerca del cuarto que el Bohemio del descanso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad