Real Madrid 5-0 Salzburgo: Fede Valverde arrancó de lateral y dio una asistencia en la goleada del Merengue

El equipo de Carlo Ancelotti consiguió una victoria muy importante en su afán de conseguir un cupo entre los ocho mejores de la Fase de Liga de Champions League y evitar los playoffs.

Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y RB Salzburgo por Champions League.
Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y RB Salzburgo por Champions League.
Foto: AFP.

Redacción El País
La continuidad de la séptima fecha de la UEFA Champions League puso cara a cara a Real Madrid con el RB Salzburgo en un partido que se disputó en el Santiago Bernabéu.

El encuentro tuvo presencia uruguaya porque una vez más fue titular Federico Valverde, pero con la particularidad de que ocupó un lugar en el lateral derecho tras la suspensión de Lucas Vázquez.

De todas maneras, el Pajarito no pudo iniciar como capitán teniendo en cuenta que el lugar libre que quedó en el mediocampo fue ocupado por Luka Modric, que portó la cinta en su brazo.

El conjunto de Carlo Ancelotti sabía que estaba obligado a ganar para seguir ilusionado con clasificar de manera directa a los octavos de final ya que quedar fuera de los ocho primeros lo obligará a jugar playoffs.

Lo cierto es que lo consiguió porque se impuso de forma contundente ante un rival bastante más débil que no puso oposición y que además cometió errores muy graves.

Si bien al inicio el encuentro estuvo parejo a los 23' toda esa paridad se rompió cuando Rodrygo puso el 1-0 del Merengue.

A partir de ahí, Real Madrid pisó el acelerador a fondo y no paró porque 11 minutos más tarde, el propio Rodrygo duplicó la ventaja con un verdadero golazo.

Para el complemento, el equipo local configuró la goleada sin despeinarse demasiado y con la ayuda de los errores defensivos de su rival que le regalaron el tercer gol a Kylian Mbappé.

Cuando ya no había partido el que apareció en escena fue Vinicius que será una importante baja para la última fecha ya que estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

A los 55' cerró con clase una asistencia de Luka Modric para poner el cuarto en el Santiago Bernabéu y aprovechar también para engrosar la tan importante diferencia de goles.

El ingreso de David Alaba, hizo que Federico Valverde subiera unos metros en el campo y eso fue suficiente para participar de uno de los goles de la jornada porque tras una gran jugada colectiva, el Pajarito asistió a Vinicius que puso el quinto y sentenció el triunfo.

El detalle negativo para el conjunto español, fue el gol que recibió de Mads Bistrup, teniendo en cuenta que cualquier diferencia en el saldo de goles puede ser clave en la última jornada.

Así quedó la tabla de Champions League:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar