Publicidad

Real Madrid 3-3 Manchester City: con golazo de Fede Valverde, el merengue rescató un empate por Champions

El mediocampista uruguayo fue titular, disputó los 90 minutos y puso el tanto con el que los de Ancelotti se salvaron de la derrota como locales en la ida de los cuartos de final.

Compartir esta noticia
Federico Valverde convirtió el gol del empate de Real Madrid ante Manchester City por Champions League
Federico Valverde convirtió el gol del empate de Real Madrid ante Manchester City por Champions League
Foto: AFP

Redacción El País
Federico Valverde, el de las subidas por derecha. Federico Valverde, el que juega de lateral, de volante o de extremo. Federico Valverde, el de los golazos de media distancia. Federico Valverde es mucho más que eso, es todos al mismo tiempo, y en la pasada jornada lo dejó claro en un partidazo donde su Real Madrid empató 3-3 con Manchester City por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El Pajarito fue titular, jugó los 90 minutos en el Santiago Bernabéu y puso el gol que valió la igualdad para el Merengue que caía en su casa e iba a llegar a la revancha del próximo miércoles con derrota 3-2.

Tras un centro al segundo palo de Vinicius Jr apareció el mediocampista uruguayo para empalmar la pelota de aire, cambiarle la dirección y con un remate cruzado vencer al arquero Stefan Ortega Moreno cuando se jugaban 80 minutos.

La adrenalina y la incertidumbre sobrevoló el estadio del Real Madrid desde el minuto uno hasta el 90 y realmente fue así porque cuando se daba la segunda vuelta del reloj el Manchester City ya ganaba 1-0 por una joyita de Bernardo Silva. El portugués amagó a tirar un centro y remató un tiro libre derecho al arco y al primer palo por fuera de la barrera para vencer a Andriy Lunin.

Pero con el Madrid, y más por Champions, se sabe que nunca se sabe y en una ráfaga de dos minutos lo dio vuelta. Un remate de Eduardo Camavinga se desvió en Rubén Días y el Merengue lo empató a los 12’ y a los 14’ Rodrygo culminó un contragolpe preciso para poner el 2-1 local.

El complemento comenzó con el local mejor. Jude Bellingham y Vinicius Jr tuvieron un par de chances claras de gol, pero fallaron y le dieron vida al Manchester City que le pagó con la misma moneda a su rival y en pocos minutos volvió a ponerse en ventaja y además con dos golazos.

Phil Foden, de zurda y al segundo palo, igualó el partido y Josko Gvardiol hizo lo propio pero con derecha y solo cinco minutos después que su compañero de equipo para que los de Pep Guardiola se pongan en ventaja.

Pero claro, no contaban con el golazo de Valverde que terminó poniendo la igualdad final y que deja la serie abierta y a definirse en el choque de vuelta en el Etihad Stadium.

“Sí, el gol nos da ánimo para la vuelta. Buscamos la victoria pero el empate, como el año pasado, parece una derrota. Hay que seguir y agradecer al público que acompañó en cada minuto, dio un recibimiento increíble, tiramos todos para el mismo lado y vamos a ir por el siguiente objetivo”, sostuvo Valverde tras el partido.

“Tenemos que pensar en lo que nos pasó el año pasado y tomarlo como ejemplo de que si vamos a salir con la misma actitud y las mismas ganas, no vamos a conseguir la clasificación. Utilizarlo de revancha y con mucha hambre podemos pasar”, sentenció el futbolista uruguayo.

El local, dirigido por Carlo Ancelotti llegó a esta instancia tras dejar por el camino a RB Leizpig, mientras que los de Pep Guardiola hicieron lo propio ante Copenhague de forma contundente.

Dos de los grandes candidatos con los que cuenta el certamen, tienen que enfrentarse por un lugar entre los cuatro mejores, lo que se definirá el próximo miércoles 17 de abril en suelo inglés.

Primer tiempo:

Todos esperaban el centro, pero Bernardo Silva los "durmió" a todos. El portugués vio mal parado al arquero de Real Madrid, remató y de tiro libre puso en ventaja al equipo de Pep Guardiola al minuto.

Con la intención de extender la ventaja rápidamente en el global, el conjunto inglés generó más peligro sobre el arco de Lunin y Erling Haaland se metió en el área y sacó un potente remate que despejó el arquero.

Pero la alegría le duró muy poco a la visita porque en una ráfaga de dos minutos Real Madrid lo dio vuelta gracias a los goles de Eduardo Camavinga y Rodrygo.

El volante francés se animó, fue al ataque y remató desde lejos. Tuvo la suerte de que la pelota rebotó en Ruben Días y se metió en el arco de Ortega Moreno para el 1-1 parcial.

Aunque el equipo de Carlo Ancelotti no se quedó ahí y aprovechó un contragolpe para ponerse en ventaja. Envío de Vinicius y definición de Rodrygo para el 2-1.

Motivado por el marcador, hasta Federico Valverde se animó para ir al ataque y luego de trepar por la banda derecha, enganchó y remató de zurda, pero su disparo terminó en las manos del arquero visitante.

A pesar de que no hubo goles en el resto del primer tiempo, las emociones no faltaron porque ambos contaron con chances, pero el marcador no se movió.

Segundo tiempo:

Era el mejor momento del Manchester City y lo demostró en el marcador. La pelota le llegó a Phil Foden y no dudó: abrió el pie izquierdo y la colgó de un ángulo.

Y si el Madrid lo había dado vuelta en pocos minutos, el equipo de Pep Guardiola le pagó con la misma moneda porque Josko Gvardiol se mandó al ataque y a pesar de que pocos podían esperar que hiciera eso, sacó un zapatazo que venció a Lunin y adelantó a los ingleses.

Y si algo le faltaba al partido era el gol uruguayo y si hay gol uruguayo en Real Madrid es de Federico Valverde. El Pajarito pisó el área rival y remató de volea y de aire para poner el tercer tanto de su equipo y el empate parcial en el Bernabéu.

Los minutos pasaron y no pasó más nada, pero suficiente pasó durante los 90 minutos en el Santiago Bernabéu. Seis goles y uno de ellos, con sello celeste.

Alineaciones:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad