Tras las primeras seis fechas del Torneo Apertura, Peñarol es el líder con 14 unidades. Cerro Largo es el escolta con 12 puntos y detrás están Nacional y River Plate con 11.
De todas formas, los clubes uruguayos no solo compiten en la cancha y, por ese motivo, Kantar IBOPE Media, media currency de la industria de medios y publicitaria en Uruguay desde hace 24 años, elaboró un ranking de los equipos en redes sociales durante el mes de febrero considerando la cantidad de seguidores por plataforma.
¿Qué lugar ocupan Nacional y Peñarol en la lista de 16 equipos? En base a datos extraídos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok, en el mes de febrero el tricolor se localiza en la cima, sobre todo "por su alta convocatoria en la red Tik Tok", como señala Kantar IBOPE.
Aunque la popularidad de la institución es menor en las otras redes consideradas, en Tik Tok tiene 452.900 seguidores en total y es donde suma la mayor cantidad en cuanto a acumulación respecto de los demás equipos.
Si se toman en cuenta todas las redes sociales, el albo alcanza los 2.290.894 millones en total.
Por su parte, Peñarol se ubica segundo en el ranking de febrero con un total de 2.277.708 millones de seguidores. De todas formas, ya logra superar al tricolor en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.
El equipo que completa el podio es Plaza Colonia con 158.348 seguidores. Después le siguen Montevideo City Torque, Defensor Sporting, Danubio, y Wanderers ; que cuentan con más de 100.000 seguidores. Liverpool, Racing y River Plate completan la lista de los 10 primeros en el ranking.