Redacción El País
La segunda fecha del Torneo Clausura continuó este domingo y lo hizo con el encuentro entre Rampla Juniors y Progreso en el Estadio Olímpico.
Tras debutar con victoria, el Picapiedra buscaba continuar con puntaje perfecto con la meta de seguir escapando de la zona roja, esa de la que salió en la primera jornada del último torneo corto.
Y lo cierto es que lo terminó consiguiendo tras lograr una victoria por 2-0 como local en un juego donde hizo las cosas bien, pegó en los momentos justos y se aprovechó de otro flojo encuentro del Gaucho.
Los goles de Lautaro Rinaldi y Maximiliano Burruzo en el inicio y final del encuentro configuraron así la victoria de los de Edgar Martínez que además aprovecharon la media hora que disputaron con un jugador de más por la expulsión de Mateo Aramburu.
Rampla Juniors no solo que le sigue escapando a la zona del descenso, sino que además tiene puntaje perfecto en el inicio de un Torneo Clausura del que es líder.
Primer tiempo:
En una primera parte donde realmente pasó poco, lo mejor lo mostró Rampla Juniors. Es que el local comenzó de la mejor manera encontrando un gol rápido y luego, más allá de administrar la ventaja, hizo méritos como para duplicarla.
Cuando se jugaban siete minutos en el Olímpico, llegó un centro desde la izquierda que un defensa del Gaucho quiso despejar de cabeza, pero la estrelló contra el palo y en el rebote apareció Lautaro Rinaldi para definir y poner el 1-0.
Si bien un intento desde afuera provocó una gran atajada del arquero Andrés Samurio, el Picapiedra contó con dos chances más antes de irse al descanso.
Una de ellas se dio con un centro de Diego Rosa que comenzó a cerrarse y se colaba en el segundo palo de Nahuel Suárez, pero voló y la despejó. Un minuto después, otro centro desde la derecha cayó al área, Lautaro Centurión remató de volea y cruzado, pero se fue apenas ancha.
Segundo tiempo:
El complemento tuvo muchas similitudes con la primera parte a pesar de que no hubo un gol tempranero de Rampla Juniors. El Picapiedra dominó las acciones y prácticamente que no peligró su ventaja..
Es cierto que en el inicio fue Ignacio Lemmo quien provocó una chance clara para Progreso con una volea dentro del área que pasó por arriba del horizontal, pero fue de las pocas chances visitantes.
Rampla tampoco atacó demasiado y en la réplica de esa situación del Gaucho Matías Nuñez se apuró al definir y la pelota terminó en las manos de Nahuel Suárez.
A los 66' con menos de 10 minutos en cancha, Mateo Aramburu dejó a Progreso con 10 tras una dura infracción sobre Enrique Almeida y de ahí en más se terminó de hacer mucho más cuesta arriba para la visita.
Como si eso fuera poco, en uno de los ataques locales llegó el segundo gol que sentenció el partido. Lucas Bassadone mandó el centro desde la izquierda y Maximiliano Burruzo ganó de cabeza para poner el 2-0 definitivo.
Rampla Juniors 2-0 Progreso:
Hora: 10:00
Televisa: VTV Plus y Disney+
Estadio: Olímpico
Árbitros: Hernán Heras; Héctor Bergaló, Sebastián Silvera; Diego Dunajec.
VAR: Antonio García y Marcelo Alonso.
Rampla Juniors: Andrés Samurio; Federico Barrandeguy, Lautaro Centurión, Andrés Madruga, Gonzalo Camargo; Gustavo Machado (60' Enrique Almeida), Tomás Adoryan (72' Juan Pablo Plada), Matías Núñez, Diego Rosa (60' Lucas Bassadone); Lautaro Rinaldi (86' Diego Arismendi), Maximiliano Burruzo. DT: Oscar Merlí (ayudante técnico).
Progreso: Nahuel Suárez; Martín Marta, Gonzalo Castillo, Mauro Martín; Alejandro García (76' Agustín Moreira), Adrián Colombino (57' Mateo Aramburu), Mario García, Nicolás Fernández; Ignacio Lemmo (68' Horacio Sequeira); Gonzalo Barreto (57' Gastón Colman), Gustavo Alles. DT: Carlos Canobbio.
Gol: 7' Lautaro Rinaldi (RJ) / 1-0, 89' Maximiliano Burruzo (RJ) / 2-0.
Amarillas: Andrés Madruga, Diego Rosa, Tomás Adoryan, Federico Barrandeguy (RJ); Adrián Colombino, Nicolás Fernández, Horacio Sequeira, Martín Marta. Gonzalo Castillo (P).
Roja: 66' Mateo Aramburu (P).