Racing 1-3 Huracán por Sudamericana: el Globo se lo dio vuelta al Cervecero que sigue sin poder sumar

La Escuelita comenzó ganando gracias a un muy buen gol de Bautista Tomatis, pero el Quemero pegó en los momentos justos y aseguró su clasificación a la siguiente fase.

Juan Bosca a la marca de Leonardo Gil en el partido entre Racing y Huracán por Copa Sudamericana.
Juan Bosca a la marca de Leonardo Gil en el partido entre Racing y Huracán por Copa Sudamericana.
Foto: AFP

Redacción El País
Racing estaba obligado a ganarle a Huracán este jueves por la noche en el estadio Centenario, pero volvió a caer y sigue sin poder sumar y prácticamente sin chances de clasificar tras la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Debería ganarle a América de Cali en Colombia y a Corinthians en el Centenario, por una buena diferencia de goles, y esperar que esos dos equipos no sumen frente a Huracán.

Primer tiempo:

En el partido entre ambos en Buenos Aires, con goleada 5-0 en favor de Huracán, uno de los goles del Globo fue Leonel Pérez con un cabezazo en un córner. En el primer cuarto de hora en el Centenario, casi hace un gol calcado; se fue apenas arriba del horizontal del arco defendido por Lautaro Amadé.

El equipo argentino tuvo la apertura, pero por la misma vía y con un jugador argentino, La Escuelita abrió el marcador. Un córner corto entreveró las marcas en el área y cuando salió el centro la pelota le llegó a Bautista Tomatis que con un buen toque de pierna derecha, colocó la pelota contra el palo izquierdo de Hernán Galíndez.

El delantero convirtió el segundo gol de Racing en cuatro partidos en la Sudamericana y le dio confianza al equipo. Huracán estaba algo molesto, salteaba las líneas y ya no tenía tanta paciencia con la pelota como cuando había comenzado el partido. La siguiente jugada de peligro fue para el Cervecero: Lucas Rodríguez probó desde afuera del área y encontró una buena respuesta del arquero Galíndez.

La Escuelita estaba bien, pero apareció quien fue la figura del equipo argentino en el partido de ida. Matko Miljevick lo vio a Agustín Ursi por la otra banda y le puso una pelota medida al extremo que llegó por el segundo palo, a espaldas de Cotugno, para empatar el trámite.

Segundo tiempo:

El empate de Huracán, poco antes del entretiempo, fue psicológico y el segundo poco después de comenzado el complemento, también. A los 55 minutos, en un córner que ejecutó Miljevich, Fabio Pereyra conectó de cabeza para dar vuelta el partido.

Racing no estaba haciendo demasiados méritos para el empate, salvo por la actitud, eso no le faltó al equipo uruguayo que, a los 76 minutos cargó en el área de Huracán y fue protagonista de una polémica. Primero hubo un claro empujón de César Ibáñez sobre Agustín Pereira y luego, ante una pifia de cabeza de Tomás Guidara, la pelota dio en la mano del lateral derecho y también en los brazos de Leonardo Sequeira. En la cabina del VAR, Milagros Arruela revisó la jugada, pero desestimó.

En competencias internacionales, con el esfuerzo no alcanza y, en los descuentos, Huracán liquidó el partido. Gabriel Alaniz lanzó el centro y Rodrigo Cabral sentenció el partido.

Racing vs. Huracán: alineaciones probables

Día. jueves 8 de mayo
Hora. 19:00
Torneo. Copa Sudamericana
Transmite. DSports y DGO

Racing. Lautaro Amadé; Agustín Pereira, Guillermo Cotugno, Gastón Bueno, Maximiliano Pinela (59' Thiago Espinoza), Martín Ferreira; Juan Bosca (59' Matías Fonseca), Lucas Rodríguez, Mateo Cáceres; Alejandro Severo (85' Augusto Scarone), Bautista Tomatis (71' Santiago Ramírez).
DT. Cristian Chambian

Huracán. Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Matko Miljevic (85' Gabriel Alanis), Walter Mazzantti (46' Matías Tissera), Agustín Urzi (70' Emmanuel Ojeda); Leonardo Sequeira (85' Rodrigo Cabral).
DT. Frank Kudelka

Amarillas. Ferreira, Bosca (RAC); Guidara (HUR). Rojas. No hubo.

Árbitro. Augusto Menendez. Asistentes. Alberth Alarcon y Leonar Soto. Cuarto. Edwin Ordoñez. VAR. Milagros Arruela y Alejandro Villanueva.

Agustín Urzi, jugador de Huracán, en el partido ante Racing por la Copa Sudamericana.
Agustín Urzi, jugador de Huracán, en el partido ante Racing por la Copa Sudamericana.
Foto: AFP

La previa:

Para el Globo, un triunfo en Montevideo podría significar llegar a diez puntos y de esa manera confirmar su clasificación a la siguiente fase y enfrentará al Cervecero que, colista del grupo, aún no ha podido sumar en el certamen.

El equipo uruguayo viene de mostrar su mejor cara en el torneo jugando ante Corinthians en Brasil, pero pese al buen rendimiento el equipo de Cristian Chambian cayó 1-0 frente al Timao. Los Quemeros, por su parte, vienen de empatar en Parque Patricios contra América de Cali y llegar a Uruguay en un momento algo complicado.

A pesar de que pudieron clasificar a los octavos de final de la Liga Profesional Argentina, los dirigidos por Frank Kudelka, no ganan hace cuatro partidos y no convirtieron goles en los últimos tres. Pero la realidad de Racing no difiere de eso.

Sumando la doble competencia, el Cervecero lleva seis partidos sin ganar y el primero en esa mala racha fue el 5-0 en contra precisamente ante Huracán, su rival de esta noche, cuando se enfrentaron en Buenos Aires.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar