Publicidad

Racing 1-0 Cerro Largo: Octavio Rivero de cabeza le dio una victoria importantísima a la escuelita

Los de Sayago sumaron tres puntos fundamentales en el Torneo Clausura y se mezclaron entre los de arriba; además están cada vez más cerca de la Sudamericana.

Compartir esta noticia
Los jugadores de Racing celebran tras vencer a Liverpool en Belvedere.
Los jugadores de Racing celebran tras vencer a Liverpool en Belvedere.
Foto: Francisco Flores.

Racing venció a Cerro Largo en el Parque Roberto por la fecha 12 del Torneo Clausura 2023.

En un partido parejo, el equipo de Sayago consiguió un golazo que le permitió ponerse en ventaja. El Arachán no pudo remontar y perdió puntos valiosos.

El partido

En Sayago el partido arrancó parejo. Ambos equipos haicendo su juego y midiéndose para no regalar nada.

En el equipo local, Tomás Verón Luppi tomó las riendas del partido y generó algunas chances que le dieron un pequeño dominio a su equipo.

La emoción llegaría sobre los 20', cuando el arquero de Sayago, Luis Mejía tapó un tiro que lo encontró a contrapie.

En el mismo minuto se gestó un contragolpe con una situación clara para a través de Alaniz, que fue cortada por Nahuel Furtado.

Sin embargo, la visita empezó a crecer en el juego y a llevar peligro sobre el área defendida por el panameño Mejía.

Sobre los 41', llegó la más clara del partido. Tras una serie de rebotes, Tomás Verón Luppi mandó la pelota al fondo de la red del rival. Sin embargo, el línea interpetó que se trataba de offside y anuló el gol. El primer tiempo se fue en tablas.

El complemento arrancó con mayores emociones. Antes del minuto de juego, un disparo de media distancia rebotó en el área arachana y dejó a Tomer Aran a contrapie y tuvo que hacer un gran esfuerzo para evitar la caída de su arco.

Racing siguió insistiendo y de a poco fue acercándose al objetivo. Fue a los 67' cuando un desborde de Tomás Verón Luppi dejó por el camino a la defensa rival y sacó un pase que conectó con la cabeza de Octavio Rivero, para mandarla directo al fondo de la red.

El resto del segundo tiempo tuvo un solo protagonista. Los arachanes se quedaron sin ideas y terminaron con 10 futbolistas en la cancha.

La previa

Los locales son una de las sorpresas del campeonato corto, luego de haber sumado 18 puntos y ubicarse solo a dos unidades de Peñarol y Boston River, equipos a los que podría superar en caso de conseguir una victoria. Los de Sayago se alejaron de la zona de descenso y en la Tabla Anual están sextos, por lo que son candidatos a clasificar a la Copa Sudamericana.

Cerro Largo tiene un Clausura complicado. Están penúltimos, con 10 puntos, aunque el buen Apertura e Intermedio los favorece para que permanezcan séptimos en la Anual. Sin embargo, deben seguir sumando puntos para no complicarse en la Tabla del descenso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

racingCerro Largo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad