Publicidad

Qué decepción: las claves de otro mal partido de Peñarol y dónde deberá poner énfasis Aguirre para mejorar

El equipo carbonero no pudo hacerle ni un gol a un Plaza Colonia que está al borde del descenso en el Estadio Campeón del Siglo y perdió la punta de la Tabla Anual a manos de Liverpool.

Compartir esta noticia
José Neris en el partido de Peñarol frente a Plaza Colonia.
José Neris en el partido de Peñarol frente a Plaza Colonia.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La expectativa era enorme en todos los hinchas de Peñarol. El estreno de Diego Aguirre le devolvió la ilusión al pueblo carbonero, pero el equipo volvió a decepcionar y tras empatar sin goles con Plaza Colonia -que está a punto de descender- perdió la punta de la Tabla Anual y le dijo adiós al Torneo Clausura hipotecando gran parte del Campeonato Uruguayo 2023.

Y nada cambió. Absolutamente nada. Si bien por algunos pasajes del partido el mirasol intentó algo, el poco tiempo de trabajo de La Fiera con este plantel quedó muy evidenciado, pero también quedó evidenciado el muy bajo rendimiento de varios futbolistas que pueden dar mucho más de lo que están dando actualmente.

Y ahí estará el gran desafío de Diego Aguirre de cara a la definición del Campeonato Uruguayo ya que vale recordar que tras haber conquistado el Torneo Apertura, el carbonero tiene al menos un lugar en semifinales.

Pero para poder ser campeón mucho deberá mejorar un equipo que sigue teniendo rendimientos colectivos decepcionantes y que apenas pudo cosechar tres puntos de los últimos 15 que disputó en el Clausura.

Los jugadores de Peñarol tras el partido que empataron con Plaza Colonia.
Los jugadores de Peñarol tras el partido que empataron con Plaza Colonia.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol suma cinco partidos sin triunfos y mientras tanto, puede ver cómo Liverpool le saca ventaja en este torneo y también cómo se le adueña de la Tabla Anual.

Hoy, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada regular, el mirasol no tiene un rumbo futbolístico claro, defensivamente no es sólido a pesar de haber dejado anoche su arco en cero -fue más por errores de Plaza en la definición que por defender bien- y en la generación de fútbol radica el problema mayor de un equipo que además del decepcionante momento colectivo, no tiene a sus figuras con claridad en el juego y eso lo está pagando muy caro.

Lo cierto es que Aguirre tiene ahora mucho trabajo y poco tiempo porque este martes volverá a escena frente a Fénix en el Capurro y entre jugadores lesionados y futbolistas que no están a la altura de esta etapa de la temporada, el armado del equipo será más que un rompecabezas para el DT.

A favor del técnico, la confianza en los juveniles y la muy buena respuesta de Andrés Madruga en la zaga: solidez y personalidad.

En contra, mandar a la cancha a jugadores que están muy bajos de rendimiento y que volvieron a caer en groseros errores.

A Peñarol no lo salvó ni La Fiera, volvió a dejar puntos por el camino, perdió la punta de la Anual y anoche le dijo adiós al Torneo Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñaroltorneo clausura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad