Redacción El País
Un plantel de Racing conformado por 18 futbolistas Sub 19 —con jugadores nacidos en 2006, 2007 y 2008— viajó a Alemania para disputar el "Red and Gold Global Trophy" que se desarrolló en el Campus del Bayern Munich.
El equipo de Sayago dio la nota porque se adjudicó el título y se consagró campeón luego de vencer a Grasshopper de Suiza en una emocionante final en la que se remataron más de 20 penales y la victoria fue por 13-12 luego del 1-1 en los 90' gracias al gol de Rodrigo Gadea.
La Escuelita compartió grupo precisamente con el equipo helvético y luego no solo se enfrentó al Bayern Munich local, sino que también se midió con Queens Park Rangers de Inglaterra.
La participación en esa primera fase se saldó con un empate (0-0) frente a los ingleses, derrota (0-1) ante los teutones y una victoria (1-0) precisamente al mismo rival con el que se cruzó en la final.
🏆 𝐃𝐀𝐋𝐄 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍 pic.twitter.com/xBwEF74YfE
— Racing Club de Mvdeo. (@RacingClubUru) October 30, 2025
En semifinales le tocó medirse con Gambinos de Gambia con el que igualó 0-0 y al que venció por 5-4 en los penales, mientras que este jueves fue el turno de la final en la que volvió a ganar con remates desde los 12 pasos.
De esta forma el equipo uruguayo se quedó con el trofeo en un certamen del que también participaron clubes como el Aalborg de Dinamarca, Aucas de Ecuador y un segundo equipo del Bayern Munich.
Según pudo saber Ovación con integrantes de la delegación de Racing que viajó a Alemania, diferentes scouts y directores deportivos tomaron la participación del club como muy positiva destacando la mentalidad de los futbolistas uruguayos. "Nos resaltaron que el equipo mostró las dos caras: cuando había que luchar lo hicieron increíble, pero también demostraron que tienen buen fútbol".